Así se gestó la formación de The Halo Effect
El vocalista Mikael Stanne habla sobre la formación de The Halo Effect con sus viejos amigos y compañeros.
Los integrantes de The Halo Effect tienen un pasado común. Todos ha formado parte de In Flames o salvo Mikael (Dark Tranquillity), aunque no han coincido todos en el mismo momento, además de haber compartido escenario en diferentes proyectos en sus años de juventud. Actualmente, se unen de nuevo para formar esta nueva banda que retoma el espíritu de sus inicios. Mikael Stanne cuenta cómo se gestó la formación de The Halo Effect.
Nuevo proyecto: The Halo Effect
Hace unas semanas, The Halo Effect lanzó su primer sencillo, “Shadowminds”, parte de su álbum debut, que verá la luz en 2022 vía Nuclear Blast. La banda está formada por 5 antiguos integrantes de In Flames, concretamente Jesper Strömblad (guitarra), Daniel Svensson (batería), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y Mikael Stanne (voz). Todos ellos forman The Halo Effect, este nuevo proyecto que ya comienza a promocionar su primer disco.
La formación de The Halo Effect la explicó el vocalista Stanne al podcast “Heavy Hops”: “Esto es básicamente la unión de mis antiguos amigos de la zona. Gothenburg es pequeño, y siempre ha sido muy incestuoso en lo que respecta a los miembros de las bandas. Me preguntó Nuclas Engelin, a quien conozco desde que tocamos nuestro primer directo juntos en su antigua banda. Se llamaban Sarcazm, y nosotros seguíamos siendo Septic Broiler, antes de Dark Tranquillity”.
Vuelta a los orígenes
Esta primera toma de contacto unió a los dos artistas: “Así de lejos nos remontamos. Por lo que me propuso hacer música juntos, y le dije que sí, que estaría bien. Estaba muy metido en la composición y grabación del último álbum de Dark Tranquillity, ‘Moment’, pero le dije que terminaría pronto. Seguía un poco en el modo de estar en casa, grabando y cantando. Le pedí que me mandara algunas canciones y que vería qué podía hacer. Luego, Peter Iwers me llamó también y me dijo que igual formaba parte de todo esto con Niclas, y que sería genial que lo hiciéramos en serio. Además, también iban a conseguir probablemente a Daniel, quien también tocó en In Flames, y luego también podría ser a Jesper Strömblad”.
Esta oportunidad de juntar a todos sus viejos amigos, le parecía estupenda al vocalista: “Esto es totalmente vieja escuela. Incluso cuando nunca tocamos en aquella constelación en los primeros días de In Flames, estaba ahí, y Jesper, y luego se unieron el resto”. Stanne tenía ganas de ver qué podia salir de ahí, y el resultado es este álbum debut de The Halo Effect que verá la luz en unos meses. La música la define como heavy y melódica al mismo tiempo. A pesar de que es un nuevo proyecto, lo considera una recuperación del sentimiento que tenían cuando eran más jóvenes y comenzaban a tocar juntos. La banda estará el próximo año de gira con Machine Head y Amon Amarth para presentar su primer disco y este nuevo proyecto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.