Corey Taylor habla sin tapujos de sus máscaras
El líder de Slipknot habló en varias ocasiones sobre la importancia de sus máscaras dentro de la estética de la banda.
Corey Taylor siempre habló sin tapujos sobre sus máscaras, desde su lado más siniestro hasta el más artístico. De acuerdo con el vocalista, las máscaras forman parte de Slipknot, de su arte, y son una representación de qué muestra esa música y cómo han evolucionado los propios integrantes de la banda. Cada vez toma más cuidados en la creación de sus máscaras, para que sean la representación correcta de lo que pretende mostrar con su música.
Más trabajo en la nueva máscara
En una aparición en Texas Frighmare Weekend 2021 en Dallas, el vocalista de Slipknot habló sobre su nueva máscara. Debutó con ella en septiembre en el festival de Rocklahoma, después de 3 meses de trabajo de diseño. De acuerdo con Corey Taylor: “La última estaba bien, pero no era exactamente lo que quería hacer. Esta vez, empecé con tiempo. Empecé a diseñar esta máscara antes del final del ciclo de ‘We Are Not Your Kind’, para asegurarme de que iba adelantado y de que podía encargarme de todos los detalles”.
Esta anticipación provocó un resultado más satisfactorio para Corey Taylor en comparación con su anterior máscara, diseñada con menos tiempo. La hizo con la ayuda de Conor Deless, quien siguió las instrucciones de Taylor y realizó el trabajo con rapidez. Una vez tenía todos los detalles sobre la máscara, simplemente se dedicó a fabricarla a raíz de un molde medido con la cara del vocalista para que quedara “como un guante”, de acuerdo con él. A pesar de que asegura que da mucho calor, le gusta cómo queda en el escenario. La llama “smiling skull mask”, la máscara del cráneo sonriente.
La evolución de sus máscaras
Ya el pasado mes de mayo, Corey Taylor habló con Andy Hall sobre la evolución de las máscaras de Slipknot: “Las máscaras formaron parte de nosotros desde siempre. Para nosotros, las máscaras van evolucionando, es importante que reflejen quien somos en cada momento y en esa música. La máscara en la que estoy trabajando es muy turbia, va a ser difícil mirarla. Probablemente será mi favorita. Son pequeñas partes de cosas que me intrigaron, de máscaras que tuve en el pasado, y tendrá un punto de terror”.
De acuerdo con Taylor, las máscaras forman parte del arte de Slipknot. No se trata de simples elementos visuales, sino una representación de quién son en cada álbum, de su evolución. Cada gira, por tanto, conlleva una máscara nueva en representación de cada disco de la banda, así como sus demás cambios estéticos. Es parte del trabajo de la banda, mirar detalladamente el aspecto estético que hace de Slipknot una banda tan particular. Los cambios no siempre son igual de drásticos, sino que van acordes a la evolución de la banda y sus integrantes en cada época. Confían en esta tarea de forma individual, cada uno se encarga de su máscara.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.