Michael Poulsen (Volbeat) tuvo que operarse para poder seguir cantando
Una delicada operación de cuerdas vocales garantiza el futuro del músico.
El parón de la pandemia ha servido para que el líder, guitarrista y vocalista de Volbeat haga una puesta a punto de sus cuerdas vocales tras el castigo inflingido por años de giras y grabaciones extenuantes.
Según explica Michael Poulsen a Sergi Ramos en una nueva entrevista para Power Magazine (número de julio, disponible en éste enlace) y The Metal Circus, la causa de la operación fue “un gran pólipo” en sus cuerdas vocales que tuvo que ser eliminado mediante cirugía recientemente.
“No podía demorar más la operación” asegura Poulsen. “Si hubiese empezado a girar de nuevo sin ocuparme de ese problema, habría tenido que cancelar un montón de conciertos. Apenas podía hablar ni cantar. Ahora que ya me han operado estoy comenzando a entrenar mi voz de nuevo y he podido grabar el nuevo disco con una garganta casi nueva” remacha.
El estado de la voz de Michael Poulsen
Preguntado sobre si una falta de buena técnica vocal pudo ser la causa de la problemática, Poulsen admite que es algo de lo que ni él ni sus doctores “tienen la menor idea. Sí que sabemos que es algo que ha ido a peor progresivamente y que tenía que pasar” explica el músico. “Comenzó a pasarme al final de la última gira y luego fue empeorando.
Al final de la gira apenas podía hablar y tuve que ir a un especialista que introdujo una cámara en mi garganta y me confirmó que había un pólipo grande a la derecha de mis cuerdas vocales y que haría falta operar, darme un tiempo para recuperar y entrenar de nuevo la voz. He pasado mucho tiempo en casa entrenando la voz y ahora ya tengo la voz al completo de nuevo como para poder cantar en el nuevo disco”.
Volbeat acaban de editar dos nuevas canciones tituladas “Wait a Minute My Girl” y “Dagen Før” como adelanto de lo que será un nuevo disco que, afirman, sonará “muy, muy heavy”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.