El vocalista condena a Ian Watkins, pero pide comprensión para sus ex-compañeros en un comunicado

Finalmente fueron 35 años de cárcel la sentencia a la que fue sometido Ian Watkins, ex-cantante de LOSTPROPHETS. Se puede ver en este enlace.

Se le imputaron dos cargos de intento de violación, otro cargo de asalto sexual de un menor de 13 años, tres tres cargos más de asalto sexual que afectando niños, seis cargos de toma y posesión de imágenes indecentes de niños, y uno más de posesión de una imagen pornográfica extrema que implica sexo con un animal. Además de un total de 90 imágenes de abuso infantil y 22 imágenes bestiales descubiertas en su ordenador.

Oli Sykes, vocalista de BRING ME THE HORIZON, emitió este comunicado en su TwitLonger:

«Así que Watkins fue condenado, se hizo justicia, sea demasiado corta o no. Mi corazón está con todas las víctimas afectadas, y me gustaría que todo el mundo tuviera en cuenta el impacto negativo que ha tenido para la banda, y ver como ellos también han sido en cierta manera los mayores afectados en esta pesadilla. Destruyó el legado de LOSTPROPHETS (que fueron en su día mi grupo favorito);  cuando terminas en un grupo quieres echar la vista atrás para recordar todos los buenos momentos que te dio, las canciones que hiciste, pero ahora no tienen esa oportunidad. Lo ha complicado hasta tal extremo de no poder continuar amando la música y arte sin tener que mirarles raro por las acciones de este tío. Cualquier cosa que vayan a hacer en el futuro merece que les apoyemos al 110% y no arruinar la vida de estas cinco buenas personas».