La banda más odiada del planeta es uno de los apelativos que Nickelback tiene. Los componentes de la formación canadiense no entienden por qué.

Nickelback y sus detractores

El motivo no está muy claro del todo, pero Nickelback acumula un gran número de detractores a lo largo de todo el planeta. Y sus componentes son conscientes de ello. No sabemos por qué, pero se ha ganado un odio tan potente que ha llegado al punto de que varias personas reniegan de sus redes sociales, y esconden sus discos como su fuera contrabando criminal. El bajista de Nickelback, Mike Kroeger, asegura que los detractores de su banda pueden ser «absolutamente desagradables». De todo ello hablaba en una entrevista con el medio de Singapur Bandwagon.

«Al principio, lastimaban nuestros sentimiento. Creo y estoy seguro de decir que cualquier persona del mundo se sentiría de esa manera si la gente estuviera diciendo cosas negativas. A medida que pasa el tiempo, a veces se vuelve cómico. A veces, la gente se esfuerza por ser mala, pero no funciona y creo que ese es el caso la mayor parte del tiempo.

No importa si es mi banda o no, si alguien dice algo que es legítimamente divertido, me reiré, especialmente si soy yo. A veces las personas pueden ser absolutamente desagradables y llevar las cosas demasiado lejos. Comienzan a atacar verbalmente a nuestras familias y a enviarnos amenazas de muerte y todo ese tipo de cosas. Ahí es donde tienes que dar un paso atrás y pensar que si alguien nos odia tanto, es que estamos haciendo algo bien. Y lo dejas ir porque tienes mejores cosas que hacer. No veo ningún beneficio reaccionar ante estas personas y ser desagradable con ellos. Cuando es gracioso, es gracioso».

Nickelback Madrid 2018

Nickelback (Foto: Javier Bragado)