La banda de Dave Mustaine ya tiene casi listo su próximo álbum de estudio, primero desde el despido de David Ellefson.

El nuevo disco de Megadeth está a la vuelta de la esquina. Ya se conocen más detalles de ‘The Sick, The Dying And The Dead’, que verá la luz en la próxima primavera de 2022. Será el primer disco desde el despido de David Ellefson, ya que sus pistas de bajo fueron eliminadas del álbum. Dave Mustaine ha revelado más información sobre las temáticas que tratará el álbum.

Nuevo trabajo de Megadeth

El próximo álbum de Megadeth se estima que verá la luz en la primavera de 2022. Llevará por nombre ‘The Sick, The Dying And The Dead’, y Mustaine ha revelado nuevos detalles sobre este próximo trabajo discográfico. El líder de Megadeth habló sobre el álbum con la revista American Songwriter, entrevista en la que también comentó su lucha contra el cáncer y su reciente acuerdo con Gibson. Respecto al álbum, comentó que el título no se refiere especialmente a la pandemia actual, sino a las plagas y epidemias que han azotado a la humanidad durante su historia.

Megadeth 2020

Respecto al tema, dijo lo siguiente: “La propia canción fue un viaje histórico sobre cómo la plaga empezó y a dónde se digirió, con ratas en barco transportando la enfermedad en su llegada a la costa en Sicilia. Esto cubre el aspecto temático, pero también habló sobre la parte instrumental, respecto a la que dijo que tiene riffs que llevaban tiempo guardados: “La nueva canción puede estar hecha con algo que escribí a los 15 o a los 55. Si es un buen riff, lo guardo”.

Ellefson no formará parte del álbum

En el disco participan Kiko Loureiro a la guitarra y Dirk Verbeuren a la batería. El disco fue grabado en Nashville, en su mayor parte. Todavía no se ha revelado quien tocará el bajo tras el despido de David Ellefson y la eliminación de sus pistas grabadas. Ellefson fue despedido en mayo, y Mustaine especuló sobre su posible sustituto, pero no hay nombres definitivos. Lo único que ha asegurado es que Ellefson no formará parte del álbum. Mustaine lo reveló ya el pasado mes de julio. El inminente despido de Ellefson en mayo vino debido a un escándalo de índole sexual, ya que se filtró un vídeo que el bajista había enviado a una joven en un intercambio consentido de vídeos sexuales.

Desde entonces, Ellefson se ha defendido a capa y espada a través de redes sociales, culpando a la mujer que filtró el vídeo de ser la culpable de la situación. Asegura haber pasado unos meses muy duros, hasta el punto de tener miedo de ir a lugares públicos. Ahora Megadeth pasa página sin su bajista, y continua con la preparación de los detalles finales de su próximo álbum, que saldrá en primavera.

Por otra parte, finalizaron recientemente su gira conjunta con Lamb Of God, Trivium y Hatebreed. “The Metal Tour Of The Year” ya llegó a su fin, y la banda ha compartido imágenes de alguno de sus directos, concretamente del 28 de septiembre en Mineapolis.