La banda publicó su esperado álbum el pasado domingo 31 de octubre. Se llama ‘Limp Bizkit Still Sucks’, y es su primer disco en más de una década.

Limp Bizkit al fin tienen publicado un nuevo disco que ha conllevado muchos años de espera para sus seguidores, ‘Still Sucks’. Por otro lado, la cancelación de su gira de este año, en la que se incluían numerosos festivales, conlleva que la espera sea todavía más larga para los seguidores de la banda. Fred Durst asegura que lo que les importa es preservar la seguridad de sus seguidores y volverán a tocar cuando esté garantizada.

Nuevo álbum después de 10 años

Limp Bizkit estrenó su primer álbum en más de 10 años, ‘Limp Bizkit Still Sucks’, este pasado fin de semana, concretamente el domingo 31 de octubre. Su última entrega fue ‘Gold Cobra’, de 2011. Afirman que han dedicado mucho tiempo en estos últimos 10 años a la preparación de este nuevo trabajo. El mes pasado publicaron un nuevo sencillo llamado “Dad Vibes”, que ya había sido previamente presentado en su concierto en Lollapalooza en el mes de julio.

Hasta el momento, 8 publicaciones de Limp Bizkit han acabado en las listas de Billboard 200, con dos de ellos en el top, concretamente “Significant Other” (1999) y “Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water” (2000). Veinte años después, la banda continúa activa pese a haber pasado una década más floja en lo que respecta a sus publicaciones. Sin embargo, siguen adelante tomando todas las precauciones necesarias debido a la pandemia.

Gira cancelada

Debido a la pandemia, la banda se ha visto obligada a cancelar sus apariciones en directo anteriores, algo que justificaron en un comunicado por el siguiente motivo: “debido a una abundancia de precaución y preocupación por la seguridad de la banda, del equipo y, sobre todo, de los fans”. El pasado verano debían haberse presentado en los escenarios de festivales como Aftershock, Blue Ridge, Rebel Rock o Rocklahoma. No hay un motivo específico para estas cancelaciones, simplemente se trata de preservar la seguridad.

El vocalista Fred Durst ha explicado las circunstancias que han llevado a esta cancelación en más profundidad en una entrevista con Billboard: “en resumen, el sistema sigue lleno de carencias. Incluso si los artistas, los equipos y los promotores hacen lo mejor para asegurar la seguridad tanto encima como debajo del escenario, eso no asegura la seguridad de la audiencia en conjunto. Estamos juntos en esto, y todos nosotros -individualmente y en conjunto- tenemos que hacer nuestros mejores esfuerzos para ser responsables y proactivos dentro de lo posible para avanzar y combatir la expansión de la covid”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Limp Bizkit (@limpbizkit)