El festival levantino sigue confirmando nuevas bandas para su próxima edición que promete ser de lo más variada, apostando en este caso por una propuesta algo alejada de lo común pero de lo más interesante.

Leyendas Del Rock sigue desvelando su cartel sin prisa pero sin pausa. Esta vez, el festival levantino ha logrado ir un paso más allá anunciando una confirmación que, podríamos decir, se sale de lo común pero que resulta de lo más llamativa. Con quince ediciones a sus espaldas, la organización sigue apostando por bandas de actualidad para dar un soplo de aire fresco a su cartel, en este caso con un cabeza de cartel tan atractivo como, a la vez, inusual.

Habiendo agotado el aforo de su última visita por la capital y haciendo prácticamente lo mismo en la ciudad condal durante su visita por la península la semana pasada, los ya veteranos Bullet For My Valentine son los nuevos cabezas de cartel de la decimosexta edición del Leyendas Del Rock según ha confirmado la propia organización recientemente, una explosiva confirmación en la que su organización demuestra una vez más que sigue apostando por bandas de actualidad para sus carteles.

Bullet For My Valentine y la eterna generación adolescente

El cuarteto galés liderado por el vocalista y guitarrista Matt Tuck y el guitarrista Michael Paget han acompañado a multitud de fanáticos del metalcore desde su nacimiento a finales de los ’90. Su álbum debut, ‘The Poison’, se coló en las listas de ventas americanas en 2006 y llegó a ocupar el puesto número 11 en la lista Top Independent Albums del Billboard estadounidense, siendo certificado disco de oro en 2009 tras haber vendido más de 500.000 unidades solamente en territorio americano.

Con el lanzamiento de su segundo álbum ‘Scream Aim Fire’ en 2008 lograron incrementar el número de ventas, ademas la crítica y el propio público recibieron con entusiasmo un disco que a día de hoy sigue siendo uno de los más sólidos e icónicos de su carrera hasta la fecha. Desde entonces han publicado cinco discos más hasta la fecha, siendo el álbum de título homónimo el último de su discografía hasta la fecha, publicado en noviembre de 2021.