Los rumores se avivan acerca de quién será el nuevo baterista de Slipknot a dos meses de su primer show desde la salida de Jay Weinberg.

La salida de Eloy Casagrande de Sepultura ha avivado los rumores que llevan meses dándose y que le situaban como nuevo baterista de Slipknot.

Tras la polémica salida de Jay Weinberg del grupo de enmascarados hace unos meses, diferentes nombres sonaron con fuerza para sustituirle como baterista. El del Estepario Siberiano fue uno de los más insistentes pero el propio músico se apresuró a desmentirlos. Sin embargo, Eloy Casagrande estuvo en las quinielas y nunca desmintió éste aspecto. Con su repentina salida de Sepultura y su críptico mensaje en redes, el fuego se aviva nuevamente sobre su posible entrada en Slipknot.

Sepultura (Foto: Aritz Sola)

Una misteriosa salida repentina

Su salida de Sepultura se produce en un momento significativo, justo cuando la banda se preparaba para celebrar su 40º aniversario con una gira mundial de despedida.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Casagrande expresó: «Quisiera anunciar mi salida de Sepultura. Ser parte de la mayor banda de metal de Brasil fue una de las mejores experiencias de mi vida. Solo quiero agradecer a la banda y a los miembros del equipo».

El baterista profundizó en su agradecimiento, rememorando los logros alcanzados juntos: «Fue una historia de casi 13 años, en la que tuve la oportunidad de aprender y contribuir con cada canción, concierto y grabación. Fueron años de gran dedicación, intensidad y compromiso. Hicimos 3 álbumes de estudio muy bien recibidos por la crítica, incontables conciertos en 5 continentes y muchas historias para contar. Así que, en primer lugar, reitero mi agradecimiento a Sepultura y a los fans por todo lo que hemos pasado» explica el baterista.

Pero lo más importante fue lo que explicó al final: «Quizás para los fans de la banda no tenga sentido en este punto, pero se necesitaban tomar decisiones pensando en nuevos ciclos que vendrán. Estamos hechos de elecciones y no siempre son fáciles. Mi partida nunca borrará mi respeto y gratitud hacia la banda».

«Nuevos ciclos»

Los nuevos ciclos que «están por venir» es la parte que ha dado pie a la especulación en las redes. Slipknot volverán a los escenarios exactamente dos meses tras la salida de Casagrande, con un gran show en el Sick New World Festival de Las Vegas el próximo 27 de abril. Marcado en rojo en el calendario, será el primer concierto de la banda desde la salida de Jay Weinberg. Si la banda incorpora a un nuevo baterista como Casagrande, los ensayos y preparación deberían comenzar en breve, lo que iría de la mano con el abandono de Casagrande en Sepultura.

Tras ese show, la banda realizará otros dos festivales en Estados Unidos como son Welcome to Rockville y Sonic Temple, ya en el mes de mayo. A la vez, los insistentes rumores de una posible reunión de Sepultura con los hermanos Cavalera tras la gira de «despedida» pondría aún más en perspectiva el futuro para Casagrande, que se vería sustituido en el plazo de dos años de todos modos.