Después de un tiempo de especulación sobre quien subirá a las filas de Megadeth para su inminente nueva gira, ya se conoce el nombre del bajista que ocupará el puesto.

A tan solo unos días de que la gira “The Metal Tour Of The Year” de comienzo en Estados Unidos, Megadeth confirman al fin el nombre del bajista que los acompañará, nada menos que James LoMenzo, quien ya formó parte de la banda en el pasado. En la gira producida por Live Nation, los acompañarán las bandas Trivium, Lamb Of God y Hatebreed.

Nuevo bajista de Megadeth (de momento)

Dave Mustaine ha anunciado quien será el bajista sobre el que lleva un tiempo especulando para unirse a Megadeth tras el despido de David Ellefson: “Estoy feliz de anunciar que el antiguo bajista de Megadeth James LoMenzo ha entrado en ‘The Metal Tour Of The Year’. Ya han comenzado los ensayos y no podemos esperar a reventar Norteamérica”.

Por su parte, el bajista LoMenzo añade: “Estoy alucinado por volver a unirme a Megadeth para esta gira. No hay mejores fans que los de Megadeth. No puedo esperar a salir ahí y compartir la música de Megadeth con todos vosotros”.

LoMenzo había entrado por primera vez en Megadeth en 2006, y formó parte de los álbumes ‘United Abominations’ (2007) y ‘Endgame’ (2009). Posteriormente fue despedido y sustituido por el bajista original de la banda, David Ellefson, en 2010. Por su parte, también ha compartido escenario con Ozzy, Zakk Wylde, White Lion y John Fogerty.

Megadeth borra las pistas de bajo de Ellefson

Hace ya algunas semanas, la banda informó que eliminarían las grabaciones registradas por David Ellefson para sustituirlas tras su despido de la banda. De esta manera, las pistas de bajo de este próximo álbum fueron regrabadas para no dejar rastro de Ellefson.

Las especulaciones sobre el tema ya llegaron por parte de Mustaine con unas declaraciones en un vídeo de Cameo: “Gracias por las palabras amables y el apoyo mientras nos preparamos para la siguiente gira y buscamos un nuevo bajista. Estamos haciendo progresos. Las grabaciones están completas y tendremos a alguien en el próximo par de semanas para reemplazar las grabaciones de bajo que teníamos.

Debería ser relativamente rápido, ya que la persona con la que estamos hablando es un bajista estelar. Ojalá esto continúe en el futuro tras las grabaciones. Si no, encontraremos alguien antes de las grabaciones que sea nuestro bajista permanente”.