Nueva normativa en Finlandia: Los asistentes a un concierto pueden reclamar el dinero si la actuación no tiene calidad
Hay países que van bastante adelantados que el resto, o al menos, miran por la cultura como nadie. Los países nórdicos siempre han sido fuertes baluartes de ello.
Hay países que van bastante adelantados que el resto, o al menos, miran por la cultura como nadie. Los países nórdicos siempre han sido fuertes baluartes de ello, y ahora Finlandia se pone de parte de los consumidores de ese servio de ocio que conocemos como concierto.
Según ell medio finlandés Yle, el Consumer Disputes Board ha decidido que los asistentes de un concierto puedan reclamar su dinero si la actuación está «razonablemente por debajo de los estándares esperados». Esta decisión es fruto de los incidentes en Helsinki en un concierto de Chuck Berry en 2013, después de que uno de los asistentes exigiera la devolución del dinero de su entrada argumentando que el músico «parecía fatigado» durante su show.
Pues ni cortos ni perezosos, el Consumer Disputes Board ha determinado que los organizadores de aquel concierto tienen que devoverle a los asistentes el 50 % del importe de las entradas.
Eso si, Pauli Stahlberg, directora de dicho organismo, especifica que esta decisión no puede tomarse bajo criterios puramente subjetivos: «Será significante una visión general del concierto como errático, como ocurre con el caso de Chuck Berry».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.