NUESTRO COLABORADOR MAD WILSON EDITA UN LIBRO EN ESTOS DÍAS!!!!!!
Pues sí, como lo oyen, Federico Fernández Giordano -más conocido como Mad Wilson- ocasional colaborador nuestro, acaba de ver publicado a través de la editarial El Andén su nueva novela "Los Justos".
A continuación os ponemos la nota de prensa de la editorial:
BARCELONA. La editorial El Andén cumple cinco meses; una apuesta que su cabeza visible, Juan Pascual, enfoca a la industria del ocio, pertrechada con autores como Martí Gironell, Albert Salvadó o Alberto Vázquez Figueroa. En esa línea se concibió el premio de novela «El Andén Express», con un jurado único que en esta primera edición ha sido el director de teatro Lluís Pasqual.
De los 123 originales que concurrieron al premio, cuyo objetivo primordial es dar difusión a escritores noveles o poco conocidos, el equipo de la editorial seleccionó siete títulos. Pasqual se decantó por «Los justos», de Federico Fernández Giordano.
El jurado se leyó la novela tres veces: «Era raro que una historia de serie negra sonara tan bien… Parecía una tranquila y disparatada borrachera de Borges cuando aborda la Kábala o las Sagradas Escrituras», explica Pasqual.
Letra y música
Nacido en Uruguay hace justo treinta años y afincado en Barcelona, Fernández Giordano creció en una familia de escritores y artistas; desde sus años mozos se empapó de música y literatura, siguiendo la estela de escritores como Poe, Borges, Lovecraft -en el campo de las letras- y de Jimy Hendrix, Jimmy Page o Philip Campbell en el de las corcheas que suenan a rock and roll. Cultivador de diversos géneros, desde el cuento fantástico al ensayo, ha tejido en su telar tres novelas: «Los justos» es su primera y convincente entrega.
Narrada según las pautas del género negro, la obra ganadora transcurre entre Barcelona y un pequeño pueblo gallego. El protagonista es Leo Castro, un doctor a lo House, que dedica sus días a la autodestrucción. Su llegada a la aldea de Aviña, en lugar de ahuyentar sus cuitas, las agravará con una serie de homicidios. Considerado culpable, Castro deberá rastrear los autores de los crímenes: una siniestra organización, la Orden de los Nephilin.
Los ingredientes místicos y fantásticos, explica Fernández Giordano, surgieron de sus lecturas borgianas. Argumentista de la película «El último justo», que se estrenará la primavera de 2008, el escritor establece en su novela una oposición «entre la delirante verborrea de las sectas y la vida mundana y real».
Con una tirada de 50.000 ejemplares, «Los justos» se encuentra en las librerías al módico precio de 13 euros y un autor por descubrir.
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.