La banda de thrash metal neoyorkina separada y reformada tres veces desde sus primeros pasos en 1984 parece haber vuelto a poner fin a su carrera.

La actividad de Nuclear Assault ha sido muy inestable desde prácticamente sus primeros años. Su último disco de estudio, ‘Third World Genocide’, salió en 2005 y no cuajó entre sus fans, al igual que había pasado con el anterior al mencionado, ‘Something Wicked’, de 1993. Se separaron en 1995, volvieron en 1997 y lo volvieron a dejar al año siguiente para reunirse otra vez entre 2001 y 2008. En 2011 regresaron una vez más hasta el pasado 2022 y en este lapso de 11 años solamente lanzaron un EP. Fue en el propio 2022 en el festival británico Deathfest celebrado en septiembre cuando dieron el que han decidido que sea su último show.

Una modesta despedida casi 40 años después

Dan Lilker, bajista del grupo y también fundador de Anthrax y S.O.D., se citó recientemente con That Metal Interview y confirmó que la actuación de Nuclear Assault en el Deathfest de Londres fue en teoría su último concierto. En palabras del músico:

“Hemos estado tratando de dejarlo un tiempo, pero la gente no nos deja. Sé que quieren ver a Nuclear Assault en directo y todo eso, pero nos estamos haciendo un poco viejos y ya no es lo mismo. Ya no disfruto de las giras como solía hacerlo. Volar ya no es lo mismo. En los aeropuerto te están jodiendo todo el rato. Realmente no tengo paciencia. Si mi vuelo se retrasa o si mi bajo no llegó a tiempo por alguna razón… Esta mierda no está envejeciendo nada bien”.

En cuanto a los motivos concretos que han llevado a que Nuclear Assault se separe una vez más, Lilker comentó que el hecho de que el vocalista John Connelly sea profesor de secundaria dificulta las cosas y que durante las vacaciones de verano también tiene que dedicarse a su familia. Aunque Dan también insista en dejar las puertas abiertas y en que no hay malos rollos entre ellos, también siente que por el momento esto es todo para la banda.