Niños, no os creáis todo lo que veis en los internetes.

A lo largo de los últimos días ha circulado una imagen, teóricamente captada de la web oficial de Iron Maiden, donde se anunciaba un tour de estadios para 2018 en toda Europa. Se trataría del «Legacy of the Beast Tour» y sería una especie de tour de grandes éxitos al estilo de los que ha hecho la banda en los últimos años, repasando lo mejor de una época concreta de su carrera. La imagen que ha dado la vuelta por foros y redes sociales era esta.

Aparentemente, se trata de una gira en la que Iron Maiden estarían acompañados por Judas Priest y Anthrax, con Ghost sumándose al tour en fechas selectas.

Tras hablar con algunos promotores españoles, estos han rechazado de plano que una gira así vaya a tener lugar. De entrada, porque Judas Priest y Iron Maiden no van a girar juntos en el futuro a corto, medio ni largo plazo. En segundo lugar porque el Camp Nou, con capacidad para 90.000 personas en formato concierto, excede de largo la capacidad de convocatoria de todas estas bandas sumadas. Incluso U2, en su exitosa gira conmemorativa de «The Joshua Tree» ha optado por el Estadi Olimpic, con capacidad para 65.000 personas en formato concierto. Iron Maiden, en su último concierto en Barcelona, congregó a 15.000 personas en el Palau Sant Jordi. En Sonisphere 2013, junto a muchas otras bandas de peso, congregó a algo más de 22.000. Teniendo en cuenta que fuese una fecha única, como cuando han venido a festivales como Sonisphere 2011 o similares, donde han congregado a 30.000 personas rodeados de infinidad de bandas, las posibilidades de que la banda toque en el Camp Nou son escasas.

¿Puede que Iron Maiden giren en 2018? Es posible que hagan una ronda de festivales europeos. También lo harán Judas Priest, pero en ningún caso van a girar juntos.