Nikki Sixx comparte experiencia en una entrevista sobre su estilo de vida y cómo mantiene su salud a raya con ejercicio y buena alimentación.

Los integrantes de Mötley Crüe han trabajado en mejorar su estilo de vida para estar en buena forma para su gira ‘The Stadium Tour’, que ya ha sufrido dos aplazamientos debido a la pandemia. Nikki Sixx habla sobre cómo ha hecho de esos hábitos una parte importante de su carrera para poder mantener las exigencias de una gira sin perder su forma física ni perjudicar su salud. De acuerdo con Sixx, es «irresponsable tocar cansado con unas cervezas«.

Estilo de vida saludable

Nikki Sixx habló en una entrevista con la empresa de comida orgánica “Fresh N’ Lean” sobre su dieta y su libro, “The First 21: How I Became Nikki Sixx”. Comentó cómo se mantiene en forma, y cómo es su constitución: “mi familia tiene de forma natural, en gran parte, sobrepeso. Yo peso 88 kilos y mido 1’86. Cuando me pongo a modo cardio y algo de peso, bajo hasta 84 julos, pero pongo algo de peso. Tengo que trabajar muy duro. Mi cuerpo quiere subir a 90, y no se trata de cuestiones de vanidad, simplemente no trabajo bien en un peso mayor, ni duermo bien. La vida sana y el ejercicio son parte de mi vida”.

Motley Crue

Aunque admite que bebía mucho en su juventud, siempre intentaba estar un poco en forma con algo de ejercicio para estar en pleno rendimiento en las giras. Asegura que tocar en directo supone un esfuerzo físico para el que hay que estar preparado, y que no es compatible “con estar cansado con unas cervezas en la barriga”, lo considera irresponsable y una falta de respeto a la gran oportunidad que tienen los grandes artistas de girar. Por este motivo, el ejercicio y un estilo de vida saludable siempre estuvieron presentes para Nikki, y ahora más que nunca.

Mötley Crüe se ponen en forma

Nikki Sixx afirma que también procura dormir lo suficiente como complementación a una buena alimentación y ejercicio. Su vida como padre y músico es exigente, y admite necesitar mantener la atención puesta en su cuidado personal para no decaer su forma física y su salud. Considera esta combinación como gasolina para funcionar. La gira de Mötley Crüe ‘The Stadium Tou’ estaba planificada para el verano de 2020, pero no pudo darse en esas fechas debido a la pandemia. Fue aplazada a 2021 y, finalmente, a 2022. De acuerdo con su mánager, Allen Kovac, todos en la banda se han puesto las pilas en su cuidado personal.

Vince Neil también cambió ciertos hábitos para ponerse en forma para la gira ‘The Stadium Tour’, con la ayuda de nutricionistas y entrenadores personales. Sin embargo, su estado físico se puso en evidencia después del resultado de sus últimos directos por parte de compañeros de oficio y de seguidores del artista. Hace unos meses, fue noticia debido a sus problemas sobre el escenario para completar su directo en solitario en un festival en Boone, tal y como demostraron algunos vídeos grabados por aficionados durante la actuación donde se aprecia como su voz se desfallece.