Nergal (Behemoth) se une a Matt Heafy (Trivium) en un nuevo tema
Los líderes de Trivium y de Behemoth unen fuerzas para un nuevo tema de Ibaraki. Nergal y Matt Heafy cuentan más detalles sobre esta colaboración.
Matt Heafy, conocido por su carrera en Trivium, presenta un nuevo proyecto llamado Ibaraki en el que ofrece una nueva faceta creativa con interesantes colaboraciones. De esta manera, explora nuevos sonidos y trabaja con diferentes artistas para aportar toques únicos a cada colaboración. El resto de canciones aportan una visión diferente con influencias propias procedentes de su riqueza cultural. El álbum debut de Ibaraki se llama ‘Rashomon’, y tiene un total de 10 temas. Su última colaboración se llama «Akumu» y participa Nergal, líder de Behemoth.
Un proyecto lleno de matices
El álbum debut de Ibaraki se llamará ‘Rashomon’, y saldrá publicado el próximo 6 de mayo vía Nuclear Blast. Ya se puede escuchar el sencillo “Akumu”, con la colaboración de Nergal. “Akumu” significa “pesadilla”, y de acuerdo con Matt Heafy es de libre interpretación respecto a su música, letra y vídeo. Adelanta que se trata de un homenaje al estilo de ‘Transfiguration’, de Sagazan. La participación de Nergal dio pie a Heafy para experimentar con nuevas influencias, incluso con una letra en polaco. Se trata del segundo sencillo que presenta, y una de las 3 colaboraciones que forman parte de este estreno discográfico.
Este nuevo sencillo es el segundo de Ibaraki. Hace unas semanas publicaron el vídeo de “Tamashii No Houkaj”, con la colaboración de Ihsahn (Emperor), que contribuye en este proyecto. Otra futura colaboración que formará parte de ‘Rashomon’ es “Rônin, con Gerard Way, una de las 10 canciones que forman el disco. Así toma forma este proyecto de Heafy inspirado en su nombre en un demonio japonés procedente de una leyenda. Las colaboraciones lo convierten en un conjunto de influencias que van mucho más allá de una creación musical en solitario. Sin embargo, tiene una gran presencia de la faceta multicultural de Matt Heafy por su procedencia japonesa/americana.
Nueva aventura creativa
La otra colaboración conocida del álbum, entre Heafy e Ihsahn constituye una gran inspiración dentro de Ibaraki. De hecho, entre ambos artistas surgió una amistad y una colaboración musical que ayudó a forjar la personalidad sonora de este nuevo proyecto. De hecho, Ihsahn se convirtió en productor en este nuevo proyecto. Lo que comenzó como un intercambio de ideas creativas durante un largo periodo, terminó tomando forma como Ibaraki y se materializa en este nuevo álbum, ‘Rashomon’. De acuerdo con Ihsahn, ambos comenzaron sus carreras en la adolescencia, lo cual los marcó como artistas desde muy temprano en sus vidas, algo que los dos tienen en común.
El material de este nuevo álbum debut está compuesto por Matt Heafy, pero la presencia de Ihsahn está dentro del disco. Participa como ingeniero y productor, además intervino con ciertas aportaciones en las estructuras de las canciones. Heafy también contó con la ayuda de sus compañeros de Trivium, Alex Bent, Corey Beaulieu y Paolo Gregoletto en algunas canciones del álbum. Gracias a Ibaraki, Matt Heafy explora nuevas facetas creativas inspirado en la mitología japonesa, con su particular estética, como parte de su propia identidad personal debido a su procedencia familiar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.