Muchos recordarán los hechos: el vocalista de BEHEMOTH fue llevado al tribunal por pronunciar unas palabras en directo en contra del cristianismo.

El Tribunal del Distrito de Gdynia, Polonia, ha desestimado los cargos contra el cantante y guitarrista Adam "Nergal" Darski de BEHEMOTH, en relación con un incidente el pasado septiembre de 2007, en el que el líder de la banda llamó a  la Iglesia Católica como el “la mayor secta de asesinos del planeta” durante un concierto en Gdynia, en el que además rimpoeron una copia de la Biblia en el escenario.

Darski fue acusado formalmente el 08 de marzo por insultar a los católicos romanos (ofender los sentimientos religiosos de alguien es un delito según la legislación polaca). Hubiera sido sometido a dos años de prisión si hubiera sido declarado culpable de los cargos. De acuerdo con un anuncio en la página de MySpace de BEHEMOTH, "Durante la fase preparatoria, el defensor presentó la solicitud que fue aceptada en su totalidad por la Corte. La conducta del acusado no fue reconocido como un delito. Por otra parte, el Tribunal reconoció ninguna causa y efecto entre el comportamiento de Adam Darski o tuvo formas de indigincación como consecuencia de las emociones religiosas. "

Por otro lado, según publicó a finales de 2008  Metal Portal, Adam "Nergal" Darski denunció  (con pleito a la espera de por medio) al cabeza de All-Polish Committee for Defence against Sects (comité polaco en contra de las sectas), Ryszard Nowak.

Nergal denunciaba que con calumnias, Nowak lo llamó criminal en una entrevista a Gazeta Swietojanska, uno de los periódicos polacos más leídos del país. Nergal le pide a dicho dirigente, además de disculpas públicas en dicho periódico, tres mil zlotys (1.000 dólares más o menos), que donará a la reserva de animales Ciapkowo en Gdynia.  

Por otra parte, Nowak sigue en sus quince, y afirma tras su propia denuncia lanzada con anterioridad, que no tiene intención de pedir disculpas al líder de BEHEMOTH, explicando que éste daría a todos los músicos que adoran a Satán, luz verde para hacer como ellos encima de un escenario (quema de cruces, destrucciones de Biblias, ofensas a los cristianos..). “Es para que vayan a prisión”, afirma Nowak.