El grupo con el que no quiso colaborar Neil Peart
Uno de los baterías más importantes de la historia (que en paz descanse) del rock y, en general, de toda la música, le dijo que no a colaborar con una banda según reconoce el líder de esta.
El libro que escribió en el año 2002 el batería Neil Peart llamado «Ghost Rider: Travels On The Healing Road» fue importante no solo para sus fans para ver lo que escribía el músico, sino que inspiró a una de las bandas de Estados Unidos más potentes en dicho territorio en la actualidad a componer una de sus canciones.
Neil Peart le dijo que no a Godsmack
El tema inspirado en dicho libro fue «Serenity» de Godsmack, quienes ha tenido una gran influencia -sobre todo desde entonces de manera constatable como explica su líder Sully Erna en una entrevista con los compañeros de la revista Revolver– de Neil Peart en su trabajo. Por ello, los norteamericanos quisieron contar con él, pero el batería se negó a participar.
Cuando estaban charlando sobre ‘Faceless’, el disco que cumple veinte años en el que se incluye este corte de Godsmack, el propio Sully Erna reconoce que invitaron a Neil Peart a tocar a la batería para «Serenity» tras enseñarle la letra pero rechazó dicha invitación. «Mi mejor recuerdo es que conocí a mi ídolo con ese álbum. Resultó que Rush tocaba en Miami cuando estábamos allí grabando aquel trabajo. El asistente de Neil avisó al mío en aquel entonces: ‘hey, estamos en la ciudad. Sabemos que sois fans de la banda y Sully siempre habla de Neil (en entrevistas) y a él le encantaría que vinierais al concierto.
De ese modo nos invitó, y fue irónico porque me acababa de leer su libro ‘Ghost Rider’ y estaba muy conmovido por el libro que me había inspirado a componer ‘Serenity’. Me daba coraje y había escrito a mano todas las letras. Entonces fuimos a verles y, por supuesto, lo pasamos en grande. Nos llevaron al escenario durante el solo de batería y Shannon y yo estábamos ahí sentados con nuestras gorras y camisetas de Rush de la gira mirando como frikis.
Después llegué a conocer a Neil. Le di la letra de ‘Serenity’ y le pregunté si estaría interesado en tocar la pista de batería de esa canción, a lo que él educadamente se negó. Dijo: ‘verás algún día que cuando estés bien entrado en los 50s, si estás de descanso, estás de descanso. Y una vez eso llegue, me tomaré mi tiempo libre’. Y hora lo entiendo porque estoy en esa edad. Pero eso me permitió establecer relación con él y a lo largo de los años le conocí muy bien y estuvimos pasándolo bien unas cuantas veces», relató Sully.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.