Navarra recuperará esas legendarias noches de Rock n Roll que nos traen los recuerdos de cientos de grupos, de distintas décadas y una música muy apreciada entre los navarros y navarras.

El próximo 16 de junio de 2018 se celebrará en Pamplona la noche de “Ciudadela: Tierra de Rock- Rok Lurraldea“. Navarra recuperará esas legendarias noches de Rock n Roll que nos traen los recuerdos de cientos de grupos, de distintas décadas y una música muy apreciada entre los navarros y navarras.

La vieja Iruña será protagonista en la única fecha en la Península de STATUS QUO. Sí, los veteranos y respetados británicos han elegido Pamplona en el 50º Aniversario de su primer disco editado en 1962 Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo.

Son 32 discos editados hasta la fecha, otros 8 en directo y 18 recopilatorios de grandes éxitos. Casi 120 millones de discos vendidos en todo el mundo con canciones que revolotean en nuestra memoria, con los acordes de “Caroline“, “In the army now“, “Whatever You Want”, What You’re Proposing”, “Down Down “Rockin’ All Over the World “, “Rain“ o “The wanderer“.

Para redondear la velada histórica en la Ciudadela, participarán abriendo la tarde-noche de rock los veteranos, pioneros en este país e incombustibles BURNING. Una velada para cantar, cerveza en mano, algunos de sus éxitos como “No es extraño que estés loca por mí“, “Qué hace una chica como tú, en un lugar como este “, “Es especial”, “Mueve tus caderas “o “Jim Dinamita”.

Nuestra apuesta pasa por ser cercanos también al ROCK del siglo XXI, también y por ello, desde Alemania directamente al Aeropuerto de Noáin vienen KADAVAR, grupo deudor del mejor rock de los 70’s con influencias de Led Zeppelin, Black Sabbath y del mejor sonido “stoner“. Un trío que nació en 2010 y que ha publicado ya 4 trabajos discográficos irrumpiendo en el panorama musical de forma sólida y contundente.

La magia a las 6 cuerdas será aportada por Richie Kotzen, el guitarrista americano al que se le recuerda por su paso breve en bandas como POISON o MR BIG y más recientemente en THE WINERY DOGS, ha sido protagonista en solitario con más de 15 trabajos en solitario y en donde destaca sobre manera Mother Head’s Family Reunion. Una actuación que fusionará el funk, el blues y el hard rock de una manera sorprendente.