Después de varios reveses personales en el seno de la banda británica, por fin han terminado el que será su nuevo disco de estudio.

El nuevo disco de My Dying Bride

La veterana banda británica de doom metal My Dying Bride ha completado el trabajo del que será su nuevo disco de estudio. El vocalista Aaron Stainthorpe ha informado de ello a través de Facebook y regala algunas pistas de lo que nos espera: «Me ha llevado bastante tiempo armarlo, pero ahora está terminado y ya lo tiene Nuclear Blast mientras escribo esto. Todavía no hay una fecha de lanzamiento, pero tengan la seguridad de que la daremos a conocer una vez que lo descubramos».

«Este álbum es un lujoso viaje a un reino que solo My Dying Bride sabe cómo crear. Tiene la producción más costosa de cualquiera de nuestras obras pasadas y el sonido es absolutamente impresionante; agresivo, hermoso y en capas con melancolía armónica como nunca antes. Aquí hay belleza con esbeltos momentos de delicada esperanza enriquecidos con violines y violonchelo y la deslumbrante voz de la invitada especial Lindy-Fay Hella de Wardruna. Y hay una locura y enfado absoluto con voces viscerales de death metal que le dan un toque de oscuridad a esta obra dramática. ¡¡No os sentiréis decepcionados!!», explica el líder de la banda.

Una etapa dura

No han pasado por sus mejores momentos My Dying Bride. En diciembre del año pasado, la banda rompió sus relaciones musicales con el batería Shaun Steels «debido a problemas sin solución». Ha sido reemplazado por Jeff Singer (Kill2This, Paradise Lost) y ha participado en esta nueva entrega de My Dying Bride.

También a finales del año pasado, en septiembre, Stainthorpe desveló que el diagnóstico de cáncer de su hija de 5 años en aquel entonces, fue la causa de la cancelación de los últimos cuatro shows de la banda británica en 2017. Desde entonces, ha vencido a lo que el cantante ha llamado «una de las creaciones más crueles y sin amor de Dios».