Los artículos de merchandising de una banda es todo un mundo. Y cada grupo apuesta por productos diferentes para ofrecerle a sus seguidores.

Consigue el muñeco diabólico de Slayer

Por eso de sacar a la venta un productor diferente al resto de los grupos, Slayer ha firmado un acuerdo con la compañía de ropa y juguetes de diseño Super7 para crear el muñeco «Show No Mercy ReAction Figure”. El manager a nivel mundial de los thrashers norteamericanos, Global Merchandising Services, se ha encargado de negociar el acuerdo. Como podréis ver a continuación, el «Show No Mercy ReAction Figure» es un minotauro que aparece en la portada del debut de Slayer de 1983 reconvertido en juguete con un tamaño de unos 9 centímetros y medio. Se pondrá a la venta este mismo mes de febrero una vez que se presente en la feria del juguete de Nueva York.

Slayer le declaró la guerra a los piratas del merchandising

No es baladí la importancia que le da Slayer a su merchandising. A mediados del año pasado, a través de su empresa Manager Global Merchandising, la banda presentó una demanda para que los juzgados emitan una orden directa a los federales, para que estos a su vez autorizasen a la policía local y estatal a detener a las personas que se dediquen a vendan camisetas pirateadas y artículos similares durante la gira de despedida de la banda estadounidense.

En esta demanda, explicaban que sufrían de competencia desleal contra esos varios demandados no identificados ya que vendían estos productos sin licencia y además, surgía de esta forma una gran cantidad de compañías de fabricación y distribución que despachaban su material en los conciertos de Slayer. Según alegaban en esta misma demanda, se calculaba que estos buhoneros ilegales habían recaudado más de 25 millones de dólares hasta la fecha al vender un merchandising usando el nombre, portadas y logos de Slayer.