Conocido por tocar el bajo en Warrior, militó en varias bandas a lo largo de su carrera y fue partícipe de la explosión musical de Los Ángeles en los '80.

A comienzos de esta misma semana se daba a conocer la triste noticia. Rob Farr, conocido por ser el bajista de Warrior, falleció a los 58 años de edad. Fue encontrado muerte en su misma casa, dos días después de ofrecer su último concierto.

Ha muerto el bajista de Warrior, Rob Farr

El veterano músico del sur de California, Rob Farr, falleció a los 58 años de edad. Conocido por ser el bajista de Warrior, Farr murió pacíficamente mientras dormía y fue encontrado muerto el pasado domingo 9 de mayo después de tocar por última vez con su banda de covers Radio 80’s dos noches antes en The Kraken, en Cardiff, California, el viernes 7 de mayo.

El antiguo compañero de banda de Farr, el batería Dave DuCey (Rhino Bucket, Warrior) publicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales: «Estoy en estado de shock. Mi amigo Rob Farr falleció ayer. Tocamos juntos en una banda durante 8 años (National Dust) y es difícil creer que sea cierto. Tocamos juntos en Sturgis en 2006 y 2007 y en muchos otros conciertos. Tocamos juntos en el Festival Bang Your Head en 2009 en Alemania, y Rocklahoma el mismo año con Warrior. Tocamos juntos en el Keep It True Festival nuevamente en Alemania con Warrior en 2014. Grabé 2 álbumes con él con National Dust (‘The Road Is My Home’ y ‘National Dust III’) y un álbum con Warrior (‘The Wars Of Gods And Men ‘) en 2004. Siempre tuvo una sonrisa enorme y hermosa y le encantaba tocar su bajo y sentía verdadero amor por la música. Lo echaremos de menos profundamente. ¡Descansa en paz, Rob!».

Un músico que rompió moldes

Farr creció en el Valle de San Fernando de Los Ángeles, pero era residente de Oceanside, California, en el momento de su muerte. Comenzó a tocar en bandas a la edad de 13 años y formó parte de la bulliciosa escena musical de los ’80 en Los Ángeles como miembro de los pioneros del thrash metal Détente, Hit & Run y Toger Rose. Se unió a Warrior a tiempo para el álbum más reciente de la banda, ‘The Wars Of Gods And Men’, que contó con Marc Storace de Krokus como voz principal, y posteriormente grabó tres discos con los rockeros moteros National Dust entre 2005 y 2012.