Muere Reed Mullin, batería de Corrosion Of Conformity
La noticia ha sido confirmada por los miembros de Corrosion Of Conformity a través de las redes sociales. Reed Mullin ha fallecido a los 53 años de edad.
Ha fallecido Reed Mullin
El batería de Corrosion Of Conformity, Reed Mullin, ha muerto a los 53 años de edad. Todavía no se han especificado las causas de su muerte, pero todo parece indicar que se debe a su decadente salud por sus conocidos problemas con el alcohol. Sus compañeros de banda confirmaron su muerte en una publicación a través de las redes sociales la pasada noche: «Con gran pesar nos despedimos de Reed, un amigo, un hermano y un pionero. Amor y condolencias a la familia, amigos y fans que te echaran de menos y gracias por la música».
Varias horas después, varios amigos de Reed, incluido el batería Felix Griffin (D.R.I.), Scott Carlson (Repulsion) y Jimi Hazel (24-7 SPYZ), también hicieron varias publicaciones en las redes sociales que indicaban que Mullin había fallecido.
Mullin fue co-fundador de Corrosion Of Conformity en 1982 junto al bajista Mike Dean y el guitarrista Woody Weatherman. En los últimos cuatro años había estado ausente en muchos conciertos de la banda por varios problemas de salud, incluyendo una convulsión relacionada con el alcohol en junio de 2016.
Sus problemas con el alcohol
El verano pasado, Dean desvelaba en el podcast «Talk Toomey» que Mullin necesitaba «cuidarse y arreglar su mierda» antes de unirse a la banda. «Y si eso sucede, la puerta está abierta para él. Y si no es así, bueno, así es como debe ser. La gente necesita querer ayudarse a sí misma. No puedes simplemente presionarlos para que busquen ayuda, tienen que querer ayudarse a sí mismos». John Green de Manchester, Reino Unido, que anteriormente había trabajado con Corrosion Of Confomity como roadie, fue el reemplazo de Mullin en los compromisos en directo de la banda estadounidense.
Cuando Mullin sufrió su ataque relacionado con el alcohol hace cuatro años, Dean explicaba en un comunicado que el episodio había sido «precedido por niveles prolongados, extremos e insalubres de consumo de alcohol, sin cuidarse y quién sabe qué más». Al parecer no fue la única vez, y de nuevo Dean confesaba que años atrás tuvo un incidente casi idéntico en Pittsburgh. Después de este ataque abriendo para Clutch, la banda tuvo que cancelar cinco shows. Decidieron apartarlo de forma provisional de la banda para que se recuperara ya que sus compañeros de banda «no permitirían que Reed continúe suicidándose bajo nuestra supervisión».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.