Hace escasamente tres meses visitó nuestro país de gira con Mr. Big. Descanse en paz.

El baterista Pat Torpey, conocido por su trayectoria en Mr. BIG, falleció el pasado 7 de febrero a la edad de 64 años por las complicaciones derivadas de su enfermedad de Parkinson.

Según ha explicado el bajista Billy Sheehan «Torpey ha sido mi mejor amigo en la música durante más de treinta años. Falleció ayer debido a la enfermedad de Parkinson».

«Pat era uno de los seres humanos más nobles que he tenido el privilegio de conocer y con quien he tenido el honor de trabajar. Todos en Mr. Big teníamos un enorme respeto y admiración por él. Todo el que le ha conocido le ha querido. Además, es uno de los mejores bateristas de rock que el mundo ha conocido».

«Tened a su esposa y su maravilloso hijo en vuestros rezos».

«Te quiero, Pat. Hiciste del mundo un lugar mejor. Te echaremos de menos, nunca te olvidaremos. Descansa en paz, hermano».

Pat acababa de completar una gira junto a la banda en la que actuaba como baterista de apoyo en algunas canciones, ya que las complicaciones de su enfermedad le impedían seguir tocando con la frecuencia habitual. El baterista Matt Starr hacía las veces de batería principal, mientras Pat tocaba algunos instrumentos de percusión y se sentaba tras el kit en alguna de las canciones de la banda.

Descanse en paz.