El padre de Lars Ulrich fallece a los 95 años de edad
El padre del baterista de Metallica, Torben Ulrich, fallece. alos 95 años de edad. Era conocido por ser "el mayor fan" y "el mayor crítico" de Metallica.
Lars Ulrich, el baterista de Metallica, anunció hoy el fallecimiento de su padre, Torben Ulrich, a la edad de 95 años.
A través de una publicación en sus redes sociales, Lars compartió la noticia con sus seguidores. En su mensaje, escribió: «Torben Ulrich: 1928-2023. 95 años de aventuras, experiencias únicas, curiosidad, desafiando límites, cuestionando el statu quo, tenis, música, arte, escritura… y un buen toque de actitud contraria danesa. ¡Gracias infinitas! Te quiero, papá».
Torben Ulrich, de quien se decía que era el mayor fanático y crítico más grande de Metallica, se destacó por su personalidad franca y su influencia en la banda. Incluso se hizo famosa una escena del documental «Some Kind Of Monster» en la que, durante las sesiones de escritura del álbum «St. Anger» en 2003, Torben le dijo a su hijo: «Borra eso» cuando le pidieron su opinión sobre una nueva canción.
Una vida plena
A lo largo de los años, Torben fue un apoyo constante para su hijo, aunque inicialmente, lo alentó a seguir una carrera en el tenis. Sin embargo, Lars siguió su pasión por la música y formó Metallica, convirtiéndose en uno de los nombres más influyentes en la historia del rock. Torben Ulrich también dejó su huella en el mundo del arte y la cultura danesa. Además de su interés en el tenis y la música, fue escritor, pintor, cineasta y periodista de radio y periódico. Lanzó un álbum de jazz titulado «Oakland Moments: Cello, Voice, Reuniting (Rejoicing)» en 2021, en el que colaboró con la violonchelista y compositora Lori Goldston.
Torben fue una figura colorida y única en la cultura danesa, con una vida llena de actividad y un enfoque multidisciplinario en el estudio del movimiento en diversas tradiciones espirituales y filosóficas y multitud de interés dentro de las artes y la cultura.
Ver esta publicación en Instagram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.