Muere Lou Ottens, inventor del casete
Ha fallecido el ingeniero holandés que inventó un objeto que sirvió para transmitir música que ha perdurado hasta la actualidad.
El ingeniero holandés Lou Ottens, más que conocido por inventar la cinta de casete, murió el pasado 6 de marzo a los 94 años de edad. Aunque pasaron días de su fallecimiento, hasta hace unos días no se hizo oficial.
Muere el padre de la cinta del casete
La música siempre ha estado ligada al casete. Es raro que los seguidores de rock y metal no conserven varias casetes como una reliquia del pasado que siembra cierta nostalgia. Su inventar, el holandés Lou Ottens, ha muerto a los 94 años de edad.
Ottens dirigió el equipo que desarrolló el casete en la compañía Hasselt, propiedad de Endhoven Philips, a comienzos de los ’60. Siendo jefe de productos Philips en 1960, en aquella época desarrolló junto con su equipo una primera versión de la grabadora de cinta portátil. Tres años más tarde presentaron la primera cinta de casete durante una feria de electrónica en Berlín.
Fue en 1964 cuando se terminó de completar este invento y actos seguido se comenzó a fabricar en masa en Alemania. En Europa se comenzó a comercializar un año después, y cuando en 1969 llegó a Estados Unidos, el mundo de la música cambió.
Un formato que tuvo mucha vida
Un año más tarde de su creación, se registró la marca «Compact Cassette» el diseño de Lou Ottens se convirtió en el estándar para las casetes de todo el mundo después de llegar a un acuerdo con Sony. Desde dicha fecha, se han vendido más de 100 millones de casetes, e incluso en la actualidad ha tenido un resurgimiento inesperado cargado de nostalgia.
Convivió con el vinilo durante la época dorada del rock de los ’70 y ’80, y en su momento, poseer un walkman para disfrutar de casetes originales o caseras era casi una obligación para los amantes de la música.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.