Muere Florian Schneider, fundador de Kratfwerk
Uno de los artistas más influyentes de la música electrónica y de muchos más estilos ha muerto a los 73 años. Descanse en paz.
El artista alemán Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk junto a Ralf Hütter, ha fallecido a los 73 años de edad. La discográfica Sony Berlin fue quien hizo oficial su muerte, que según varios medios, se produjo hace una semana debido a un cáncer y fue enterrado en un ceremonia intima.
Ha fallecido Florian Schneider
El fundador de Kratfwerk y pionero de la música electrónica Florian Schneider ha fallecido a los 73 años. Nunca se podrá negar su influencia en el mundo de la música. Después de varios proyectos fundó Kraftwerk junto con Ralf Hütter en los ’70, y tan importante fue su repercusión que se le considera precursores del krautrock dando forma a un sonido protagonizado por teclados electrónicos que sirvió como semilla de varios estilos musicales como el tecno, la electrónica, la música industrial además del hip hop, el house, el trance y el dance.
Schneider fue partícipe en todos los discos de estudio de Kratfwerk, y abandonó la formación en 2008 sin conocerse nunca los motivos de forma pública. Descanse en paz.
Su influencia en el rock y el metal
Aunque es reconocido dentro de los círculos de la música electrónico, su talento ha trascendido en otros estilos incluyendo el rock y el metal. Artistas de la talla de Iggy Pop y David Bowie durante su etapa berlinesa, han reconocido su influencia. Es más, el tema «V-2 Schneider» que forma parte del exitoso álbum ‘Heroes’ de David Bowie está dedicada al músico alemán.
Como no podría ser de otra manera, Schneider ha sido una referencia para Rammstein, la banda de metal industrial más grande de todos los tiempos. Sus seguidores no olvidarán la versión que grabaron los alemanes de «Das Modell» de Kratfwerk.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.