Un seguidor de la banda británica falleció sin que trascienda el motivo durante el concierto del pasado viernes por la noche en el Alexandra Palace.

Bring Me The Horizon actuaron el pasado viernes 30 de noviembre en el afamado Alexandra Palace de Londres, un recinto que alberga capacidad para un aforo de 10.000 personas.

Un día después del concierto, un post en la cuenta oficial de Twitter del recinto indicaba que «un incidente médico tuvo lugar durante el concierto de Bring Me The Horizon» y que el recinto «enviaba sus condolencias a la familia del individuo».

Tras saber del fallecimiento, la propia banda hizo un post en Twitter donde compartían el dolor y la sorpresa, diciendo que «las palabras no pueden expresar lo horrorizados que estamos tras saber de la muerte de un joven en nuestro concierto de anoche. Nuestras condolencias a su familia y sus seres queridos en este momento tan horrible. Comentaremos más cosas a su debido momento».

«He visto a un chico morir»

Aparentemente varios fans e incluso el líder de SHVPES, Griffin Dickinson -hijo del vocalista de Iron Maiden- vieron cómo la seguridad del recinto sacaba a una persona junto varios paramédicos. «Anoche vi a un chico morir» dijo Dickinson.»Le intentaron resucitar sin ningún resultado. Por favor, por favor, cuidad de aquellos que están a vuestro alrededor».

El fan, del que solo se sabe que respondía al nombre de «Ali», falleció sin causa conocida, aunque el recinto y su portavoz insisten en que fue una causa médica, sin relación con un mal trato por parte de la seguridad del recinto o similares. «El suceso no tuvo nada que ver con el extenso dispositivo de seguridad que tenemos en todos nuestros eventos. Sentimos que tenemos que puntualizar las informaciones erróneas que han sido vertidas en las redes sociales. Había más de ciento cincuenta efectivos de seguridad en el recinto para este concierto.»

«Alexandra Palace tiene un equipo de eventos muy experimentado con seguridad y un equipo médico completo fácilmente alcanzable en el recinto. Trabajamos junto a las autoridades locales y los servicios de emergencia para garantizarnos que la planificación de los eventos siempre se ejecuta con buenos resultados».

Posible actuación de Bring Me The Horizon en España en 2019

La banda se encuentra en la carretera presentando su nuevo disco, «Amo», el cual verá la luz el próximo 25 de enero de 2019. 

El nombre de la banda británica suena con fuerza para ser uno de los grupos destacados o un posible cabeza de cartel de la edición 2019 de Download Festival en Madrid. Así mismo, se especula con una posible gira a finales de año por nuestro país.

La última visita de Bring Me The Horizon a España data del año 2016, cuando actuaron en Madrid y Barcelona y posteriormente acudieron al Resurrection Fest compartiendo cartel con Iron Maiden.