Muere el teclista Brett Tuggle (David Lee Roth, Fleetwood Mac)
Los antiguos compañeros y la familia de Brett Tuggle se despiden tras su fallecimiento. El teclista murió a los 70 años de edad por complicaciones de salud relacionadas con el cáncer.
El teclista Brett Tuggle falleció el pasado 19 de junio debido a unas complicaciones en relación con el cáncer. Billy Sheehan le rindió tributo, ya que fueron compañeros en la banda de David Lee Roth. Tuggle falleció a los 70 años después de una larga vida dedicada a la música. Su carrera no solo se centró en el proyecto de David Lee Roth, también formó parte de las filas de Fleetwood Mac durante dos décadas.
Emotivas despedidas
Billy Sheehan, su ex compañero en la banda de David Lee Roth, le dedicó una personal despedida a través de sus redes sociales: “Brett Tuggle -realmente el ‘arma secreta’ de la banda y gira Eat ‘Em & Smile. Era querido por todos los que lo conocían, y fue regalado por un talento supremo a la voz, al teclado y como compositor, así como uno de los más divertidos y amigables humanos que han existido- un querido amigo, entregado padre, componente indispensable para muchas otras bandas y giras”. Recuerda así una carrera en la que formó parte de numerosas giras y trabajos de estudio en distintas formaciones en las que demostró su versatilidad.
Añadió finalmente una despedida en la que asegura que se le echará de menos y que se siente agradecido por todas sus aportaciones personales y profesionales que harán que sea recordado por aquellos que formaron parte de su vida. Su hijo, Matt, también habló sobre su padre y confirmó su muerte a Rolling Stone: “Fue muy querido por su familia, que estuvo con él durante todo el proceso de su enfermedad. Era un padre cariñoso. Me dio la música en mi vida”. Con estas bonitas palabras, habla sobre la despedida de su padre, un teclista que dedicó su vida a la música.
Puro talento
La pérdida de Brett Tuggle no solo fue un batacazo a nivel personal para sus seres queridos y aquellos artistas con los que compartió escenarios, sino también supone la pérdida de un talentoso artista. Tuggle ganó premios como compositor y era multinstrumentista. Su trabajo fue una parte importante principalmente de los dos proyectos mencionados, David Lee Roth y Fleetwood Mac. Sin embargo, no fueron sus únicas bandas. Tuggle fue uno de los teclistas más demandados de su época. Tuvo la opción de participar en giras de artistas como Jimmy Page, Chris Isaak, Stevie Nicks, Lidsey Buckingham, Steven Tyler o Rick Springfield. Como compositor, destaca sus colaboraciones con David Lee Roth, como “Just Like Paradise”, de 1988.
En sus comienzos, aprendió órgano, piano clásico y guitarra, pero no terminaría ahí su ambición musical. En su adolescencia, tras pasar su infancia aprendiendo varios instrumentos, entró a formar parte de varias bandas locales de Denver. Por aquella época se especializó en proyectos tradicionales, y posteriormente daría el salto a Los Angeles para bandas más variadas y con cierto renombre. De esta forma comenzó a participar en giras, y su reputación lo llevó a formar parte de proyectos tan relevantes como los mencionados anteriormente. Su talento como compositor también terminó recibiendo su reconocimiento, y demostró que es mucho más que un simple teclista.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.