La formación portuguesa ha sido otra de las afectadas por los duros momentos que está sufriendo la industria y se han visto obligados a no llevar a cabo el tour que tenían previsto próximamente.

Que 2022 está siendo un punto de inflexión para la industria cultural y un varapalo importante para la música en directo, semejante a cómo lo fue 2020 con la pandemia, es algo que ya estaba bastante claro. Hace poco reflexionábamos sobre el por qué de tantas cancelaciones recientes, y sobre la burbuja de los festivales. Pero las malas noticias no dejan de producirse, en este caso con Moonspell como protagonsistas.

Moonspell cancelan su gira en UK e Irlanda

Los vecinos portugueses Moonspell acaban de cancelar su gira por UK e Irlanda, según apelan, debido a las dificultades para vender entradas en la actualidad. El tour, que iba a iniciarse este próximo 30 de noviembre en la vieja Colchester y concluir el 11 de diciembre en Londres, finalmente no podrá tener lugar. Una gira nada insustancial de un total de trece shows. Este es el comunicado a través de el cual Moonspell cancela su gira:

«Por acuerdo con la mayoría de los promotores y nuestra agencia, hemos decidido cancelar nuestra gira ‘Fullmoon Over’ en UK e Irlanda.

Obviamente, estamos desolados por traer noticias tan tristes, pero no teníamos otra opción

Las razones tras esta decisión son, como podéis imaginar, la gran crisis financiera que Reino Unido, Irlanda y Europa están viviendo y que afecta a las ventas del entretenimiento.

Estamos deseando retomarlo en mejores circunstancias y trabajaremos duro para traer un espectáculo que valga su dinero y tiempo, con suerte en 2023

Para todo el mundo que comprase una entrada, por favor, aceptad nuestras disculpas y gratitud. Puedes pedir tu reembolso en tu punto de venta.

Para todos los promotores, agradecemos sinceramente vuestros esfuerzos y esperamos trabajar juntos de nuevo en un futuro cercano.

Los conciertos en Grecia, Israel y Dubai sucederán y no están afectados por esta cancelación.

Gracias por vuestro apoyo»

Para el concierto de Tel Aviv el 23 de noviembre, ya han anunciado que contarán como invitado especial a Kobi Farhi de Orphaned Land. Y en el país de los jeques, Emiratos Árabes Unidos, son uno de los cabezas de cartel del Dubai Metal Fest. Asimismo, la extensa gira por su 30º Aniversario, previsiblemente tendrá lugar si las condiciones lo permiten. Ya en agosto de este año, Moonspell tuvo que cancelar también su gira norteamericana de verano de 2022, apelando entonces a «problemas de logística y transporte irresolubles».

Rubén G. Herrera