La cantante comercial Miley Cyrus sorprendió a los asistentes al iHeartRadio Music Festival de Las Vegas interpretando dos clásicos rockeros.

La faceta rockera de la artista

Miley Cyrus es conocida en el ámbito cultural más mainstream tanto por sus actuaciones en el pasado en el papel de Hannah Montana como por su reciente música comercial, que le ha valido para encabezar, por ejemplo, festivales como el Primavera Sound barcelonés. Sin embargo, la artista nunca ha escondido su faceta rockera, interpretando algunos clásicos de dicha música en directo y llevando, en algunas ocasiones, camisetas como las de Iron Maiden en sus apariciones públicas. La última de la cantante ha sido en el festival iHeartRadio Music Festival celebrado en la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos. En él, interpretó nada más y nada menos que las canciones «Black Dog» de Led Zeppelin y «Comfortably Numb» de Pink Floyd. Podéis ver ambas actuaciones a continuación:

https://youtu.be/et_f7W_vUcs

https://www.youtube.com/watch?v=vGTSMQtOWtY

 

Criticada en el pasado

Miley Cyrus interpretó el clásico de Metallica «Nothing Else Matters» en el festival Glastonbury, y fueron muchos los que la criticaron por una actuación que, a algunos, no llegó a convencer. Sin embrago, músicos como el propio Lars Ulrich han llegado a alabar la actitud de la cantante; en ese caso, cuando Miley emuló a Chris Cornell con una versión del clásico de Temple Of The Dog “Say Hello 2 Heaven”. Por lo que parece, los experimentos de la artista con su faceta rockera convencen a unos e irritan a otros. Algo que pasa muy a menudo cuando los artistas mainstream se adentran en terrenos desconocidos.