El músico sueco se sincera y ofrece su punto de vista acerca de las cada vez más comunes reuniones de bandas que homenajean a los grandes clásicos ya sea con sus músicos originales o sin ellos.

El célebre baterista Mikkey Dee, quien haya sido miembro oficial de Motörhead entre 1992 y 2015, ha confirmado en una entrevista reciente con el medio canadiense The Metal Voice que ni el guitarrista Phil Campbell ni él mismo serían capaces de volver a girar bajo el nombre de Motörhead.

En la mencionada entrevista se le preguntó a Dee si veía posible que Phil Campbell y él uniesen sus fuerzas de nuevo con algún otro músico que supliese la figura de Lemmy Kilmister en Motörhead, actuando bajo este mismo nombre, a lo que el baterista se sinceró afirmando: «No. No creo que los fans de Motörhead quieran que hagamos algo así, realmente. Eso, para mí, es pasarse de la raya. Nunca, nunca, nunca haremos una gira con Motörhead como nombre y traer a alguien más que interprete las partes de Lemmy«, niega de forma rotunda el baterista.

«Eso nunca sucederá. Pero lo que estamos haciendo es tocar algún que otro concierto aquí y allá, nada más«, añade. El propio Dee añade en la mencionada entrevista: «Acabo de hacer dos conciertos en Suecia con dos chicos más jóvenes y tocamos 10 canciones de Motörhead. Este concierto se agotó en menos de dos semanas y tuvimos que añadir una segunda fecha, es genial volver a tocar los viejos clásicos pero no tiene nada que ver con tratar de ser Motörhead. Esto no se anuncia como Motörhead, se anuncia como ‘Mikkey Dee With Friends’, por ejemplo, así que hay definitivamente una línea divisoria«, concluye Dee.

Cuando se le preguntó acerca de los conciertos conmemorativos que muchas bandas realizan a día de hoy homenajeando a los clásicos con algún que otro miembro original o sin ninguno de ellos en sus filas, el músico contesta: «No entiendo por qué los fans se quejan tanto de eso. No entiendo por qué tienen que hacerlo, si tienen un problema con eso que simplemente dejen de escucharlos y seguirlos«, afirma Dee con cierto tono molesto. «Hay gente por ahí que todavía quiere escuchar estas canciones. Dicho esto, tiene que hacerse de una manera respetuosa y de buen gusto, y no mencionaré ninguna banda o nombre aquí, pero no todos hacen eso, y se están pasando de la raya, donde se vuelve tan obvio que solo están buscando la manera de ganar dinero», sentencia Dee.

Los proyectos de Mikkey Dee

El baterista, que además de ser conocido por su trabajo con Motörhead fue miembro de King Diamond entre 1985 y 1989, ha formado parte de Thin Lizzy después de la disolución de Motörhead en 2015. Desde entonces, el músico se ha centrado en su trabajo como miembro del supergrupo Nordic Beast y actualmente es el baterista oficial de Scorpions desde 2016, con quien ha grabado su más reciente álbum ‘Rock Believer’, publicado en febrero del pasado año.