Un libro contando la verdad de su paso por bandas como Dream Theater o Avenged Sevenfold, es abrir la caja de los truenos.

Muchos son los músicos que se animan a publicar autobiografía. Y es que, para qué engañarnos, la historia de sus vidas pueden ser más entretenidas que muchas novelas. El batería Mike Portnoy, habla de la posibilidad de publicar un libro sobre toda su carrera.

¿Autobiografía de Mike Portnoy?

En una entrevista reciente con «Live With Lilo», se le preguntó a Mike Portnoy (batería de Sons Of Apollo, ex-Dream Theater) si alguna vez pensó en escribir un libro. Su respuesta no deja ser interesante.

En realidad, me han pedido varias veces que escribiera un libro; me han llegado varios editores y me han ofrecido ofertas para ello. Sobre todo, justo después de dejar Dream Theater y Avenged Sevenfold. En mi vida había mucho drama, por lo que las editoriales tenían sed de sangre y chismes, así que rechacé todas las propuestas.

Tal vez algún día lo haga, pero si voy a hacer un libro, debo ser honesto. Tengo que decirlo así. No voy a tirar golpes; no voy a hacer tonterías. Es como la línea de Jack Nicholson de ‘A Few Good Men’: ‘¿Quieres la verdad? No puedes controlar la verdad. [Risas]

Así que si escribiera un libro y dijera la verdad de lo que realmente pasó con algunas de estas bandas, solo estaría creando problemas. Ya pude ver los titulares de Blabbermouth. Así que lo he estado evitando. Porque si lo hago, quiero ser honesto. Y si soy honesto … la verdad duele.

Dream Theater y Avenged Sevenfold son pasado

Mike Portnoy fue co-fundador de Dream Theater hace más de 30 años. Como muchos sabéis, fue toda una sorpresa para los seguidores de la banda de metal progresivo de New York, que abandonara la formación en 2010. Tras una búsqueda incesante, Mike Mangini (Annilihator, Extrema, Steve Vai), fue su sustituto.

Después de la muerte de Jimmy «The Rev» Sullivan, Avnged Sevenfold reclutarion a Portnoy para grabar las pistas de batería de su disco de 2010 «Nightmare». También estuvo presente en muchos conciertos de presentación de este trabajo, pero dejó la banda a finales del mismo 2010.

Desde entonces, Mike Portnoy no ha parado, a pesar de no formar parte de una banda estable y de larga trayectoria. Las esperanzas están puestas en Sons Of Apollo (junto Derek Sherinian, Ron «Bumblefoot» Thal, Billy Sheehan y Jeff Scott Soto) y The Winery Dogs (con Billy Sheehan y Richie Kotzen), pero de todas formas, Portnoy nunca se irá al desempleo.