El ex baterista de Dream Theater especula sobre algo que sería un sueño hecho realidad: compartir escenario con Rush.

Mike Portnoy se muestra en una entrevista como un gran fan de Rush, y comparte un sueño que le encantaría, a pesar de que no ve posible: cubrir el puesto de Neil Peart. El baterista falleció en 2020, dos años después del fin de la banda. De acuerdo con Portnoy, el baterista tenía una gran reputación, y era una persona buena y amable. La relación entre ambos fue agradable y cordial, y Portnoy sentía una gran admiración por él.

El sueño de tocar con Rush

En una entrevista en el programa “22 Now”, de Mark ‘The Animal’ Mendoza, el ex baterista de Dream Theater Mike Portnoy especuló sobre una gira hipotética con Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush, y cómo sería ser elegido para sustituir al baterista Neil Peart. Para Portnoy, sería una gran ocasión: “sería un sueño tocar con ellos. Pero no quiero ver titulares diciendo que creo que lo merezco, no estoy diciendo eso. De forma hipotética, sería un sueño hecho realidad. Neil era mi héroe, y siempre lo será, y Geddy y Alex también lo son”.

Mike Portnoy

Sin embargo, duda que esa vacante quede posible, y que le toque a él cubrirla: “no creería en un millón de años que tocarían sin él, realmente no lo creo. Pero en un hipotético caso de ensueño, es lo que creo. Pero no pasaría ni en un millón de años. Es un sueño agradable para pensar de forma hipotética. No creo que nunca pase pero, ¿quién sabe? Nunca se sabe”. De esta forma, asegura que no considera que ese escenario se presente nunca, pero que sería una ocasión increíble para Portnoy.

Profunda admiración por la banda

A pesar de que, hipotéticamente, sería una ocasión increíble y emocionante, lo considera un “rol imposible de cubrir”: “es una situación en la que no ganas, sería imposible, porque sus fans son tan obsesivos como puede llegarse a ser, y soy uno de ellos. Sería un reto duro”. Portnoy también comentó sobre el deseo de Peart de retirarse cuando todavía estuviera en condiciones de tocar bien, para pasar más tiempo con su hija.

También recordó la última gira de Rush, quien se despidieron en 2018 tras nada menos que 5 décadas de carrera: “se fueron altísimos. Su última gira de despedida fue impresionante. Esa gira fue muy bien hecha y ejecutada, y estaban ellos 3 en el top de su juego. Les doy todo el mérito del mundo por eso. Es triste que Neil no tuviera muchos años para disfrutar su retiro antes de enfermar. Me entristece”. Peart y Rush inspiraron enormemente a Portnoy, como ya ha admitido en otras ocasiones, en las que se ha mostrado como un gran fan.