El que fuera el batería de DREAM THEATER, hace un balance de su situación actual en una interesante entrevista publicada hace poco.

La revista Drum! estuvo entrevistando hace poco al batería Mike Portnoy (ADRENALINE MOB, FLYING COLORS, DREAM THEATER, AVENGED SEVENFOLD). Os reproducimos un extracto de esta entrevista.

Respecto a las diferencias entre DREAM THEATER y sus actuales proyectos  FLYING COLORS y ADRENALINE MOB:

Portnoy: " "Nada pasó por el sistema de DREAM THEATER, sin pasar por mí primero, pero no creo que nada de lo que estoy haciendo ahora es así en absoluto. Definitivamente estoy disfrutando de diferentes roles y un menor peso en todo lo que está pasando. Estos chicos están acostumbrados a tener el control total en sus respectivas carreras y bandas. Así que cuando nos reunimos en FLYING COLORS, es todo acerca de la colaboración y el compromiso y el trabajo conjunto. Es un tipo muy, muy diferente de la química de lo que yo tenía en DREAM THEATER, y también podría decir lo mismo de ADRENALINE. Ambos son animales muy diferentes ".

"Después de tocar con AVENGED [SEVENFOLD en 2010], me di cuenta de lo divertido que estaba siendo no tener que sentarse con una calculadora para tocar la batería. No es que haya nada malo en ello. Lo hice durante todos esos años con DREAM THEATER y me encantó eso también, pero, hombre, mi cerebro necesita un descanso, y me gustó mucho ese ambiente con AVENGED[…]”.

Sobre su salida de DREAM THEATER:

Portnoy: "He visto ridículas acusaciones donde la gente piensa que dejé DREAM THEATER para hacer dinero con AVENGED SEVENFOLD o para ganar más dinero haciendo más música comercial, y eso no podría estar más lejos de la verdad.  Pero me alejé de eso porque la música y las relaciones e inspiración son más importantes para mí que el dinero. "

Sobre el hipotético caso de que surgiera la oportunidad de reunirse con DREAM THEATER:

Portnoy: "Bueno, en el caso hipotético que ocurriera, nunca intervendría como batería de  alquiler o ir a cualquier tipo de gira con una menor capacidad que la que he tenido en la banda y yo no quería volver a alejarme de la banda. Esa nunca fue mi intención ni mi objetivo. Sólo necesitaba un descanso y esperar que ellos compartieran el mismo sentimiento y respeto de que íbamos a tomar un descanso juntos. Yo nunca, nunca quise un cambio en el line-up ni dejar la banda. Si surgiera la oportunidad volvería, pero no lo estoy esperando y no estoy contando con eso. Otro millón de cosas están pasando en mi vida y me mantienen muy feliz.”