Michael Sweet (Stryper): «No somos una banda de rock cristiano»
El vocalista y guitarrista de la banda americana explica lo que sienten cuando son definidos de esa manera. Curiosa respuesta la que ofrece en una reciente entrevista.
En una reciente entrevista con CrypticRock.com, se le preguntó a Michael Sweet, guitarrista y vocalista de STRYPER, sobre lo que piensa de la escena rock y metal cristiana en la actualidad.
«Realmente no me mantengo al tanto de ello», respondió el artista americano. “Vengo de una escuela de pensamiento diferente y no me gustan todas las etiquetas. No me gusta que se refieran a nosotros como una banda de rock cristiano. No somos una banda de rock cristiano, somos una banda de rock formada por cristianos. Al igual que cualquier otra banda de rock por ahí, tenemos a bandas de rock que se componen de drogadictos, bandas de rock que se componen de satanistas, y bandas de rock que se componen de católicos, como SLAYER. Geezer Butler de BLACK SABBATH compuso la canción ‘After Forever’, que es acerca de Cristo, y no por ello lo marcaron como una banda cristiana, en realidad lo opuesto. Casi a veces como una banda satánica, y no lo son. Mi opinión es que simplemente no me gustan todas las etiquetas. Si vas a etiquetar a una banda de banda cristiana, entonces tienes que etiquetar a todos los otros grupos. Si U2 se compone de miembros que son católicos, entonces ¿van a ser llamados como una banda de rock católico?».
Continuaba contando Sweet que es algo que “sí limita a la banda. Algunas personas lo interpretan mal, como diciendo que estoy avergonzado de mi fe o estoy huyendo de mi fe. Creo que todo lo contrario. Nunca se acabó de nuestra fe. […]Ciertamente, la gente no puede decir que negamos a Cristo o a nuestra fe, pero simplemente no me gusta que seamos llamados como una banda de rock cristiana. Somos una banda de rock. He estado tratando de romper esa teoría desde hace mucho tiempo, aunque creo que nunca se hará.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.