El vocalista y líder de Stryper promete un nuevo disco en solitario para mediados de 2019 con composiciones en conjunto con un afamado guitarrista de hard rock.

El vocalista de Stryper, Michael Sweet, ha confirmado a través de sus redes sociales la preparación de un nuevo disco en solitario. El trabajo, aún sin titulo, llegaría en el año 2019 y se editará a través de Rat Pack Records.

Sweet ha explicado que «he pasado los últimos días trabajando en varias ideas y ahora mismo tengo unas once que me gustan. Ahora tengo que navegar a través de ellas y arreglarlas y programar partes de batería que queden bien.»

Sweet ha confirmado que Joel Hoekstra, guitarrista de Whitesnake, está componiendo junto a él. Sweet informa de que Hoekstra está trabajando en dos canciones y que está expectante por escuchar el resto del material que aporta el guitarra.

Heavy metal clásico

«De momento, todas las ideas son de heavy metal clásico a lo Judas Priest, Dio e incluso algunos temas más rápidos al estilo de Iron Maiden. Incluso hay algunas baladas con aires de Led Zeppelin» ha especificado.

«Entre ahora y la primera semana de Enero, terminaré de darle forma a todo y componer las letras.»

«Va a ser un disco tremendo, amigos» ha compartido. «Comenzaremos a grabar en enero y debería estar listo a mediados de abril. Podría ser más pronto pero Stryper se van a Japón en febrero y hemos de ensayar así que eso retrasará unas semanas las grabaciones».

El disco en solitario más reciente de Sweet, «One Sided War», fue puesto en circulación en agosto de 2016. Posteriormente, Stryper editaron «God Damn Evil» en abril de 2018.