El líder de Volbeat, Michael Poulsen, se tendrá que someter a una invasiva operación en quirófano próximamente y lo detalla en una entrevista.

Michael Poulsen, el cantante y líder de Volbear, anunció que se detendrán todos los planes de gira del grupo debido a una cirugía de garganta programada para el mes de octubre.

En conversación con Hellena Mihailidou de Metalradio.gr, Poulsen explicó que tras la operación «requiere tiempo para sanar y entrenar la voz de nuevo». El músico, que actualmente tiene 48 años, también está trabajando en un proyecto de death metal llamado Asinhell.

Esta no es la primera vez que Poulsen enfrenta problemas de salud relacionados con su voz. Durante la pandemia de coronavirus en 2021, se sometió a una operación para eliminar un pólipo grande de sus cuerdas vocales. Posteriormente, logró recuperar su voz lo suficiente como para grabar un nuevo álbum, «Servant Of The Mind«, que se lanzó en diciembre del mismo año.

Tiempo para componer un nuevo disco

Mientras tanto, Poulsen planea usar el próximo año para concentrarse en la creación de nuevo material para Volbeat. «La banda entrará al estudio el próximo año» afirmó en la entrevista. » Dedicaré tiempo el año que viene para escribir y grabar un nuevo álbum de Volbeat», dijo. Se espera que la banda retome sus actividades de gira en 2025 para promocionar su nuevo trabajo. Sin embargo, en 2024 Pulsen prevé girar intensamente con Asinhell.

En otros temas relacionados con la banda, VOLBEAT recientemente sufrió un cambio en su alineación. En junio, se separaron de Rob Caggiano, su guitarrista de muchos años, y lo reemplazaron por Flemming C. Lund del grupo de metal extremo danés THE ARCANE ORDER para su reciente gira.