Un hombre de 51 años fue estafado por miles y miles de dólares por un falso canal de Youtube que simulaba ser el de la banda estadounidense -pero que no era-.

Metallica han levantado la voz después de que una serie de estafas online hayan aflorado en los últimos días en relación al alto nivel de presencia mediática y en redes que la banda ha tenido. Tras el anuncio de un nuevo disco, una nueva canción y una nueva gira, Metallica han estado en el ojo del huracán en los últimos días. Pero no todo el mundo tiene las mismas intenciones puras: un hombre de 51 años residente en Manhattan fue estafado desde un falso canal de YouTube que se hacía pasar por el oficial de Metallica.

Los timadores se aprovechan de Metallica

El afectado transfirió aproximadamente 25.500 dólares en Bitcoins a un sospechoso desconocido. Por ello, Metallica han optado por usar sus redes sociales para avisar a sus fans de que no se dejen estafar por falsos canales o personajes haciéndose pasar por cercanos a la banda.

“Tras las excitantes noticias de la semana pasada sobre nuestro nuevo disco y gira la cara menos amable de las redes sociales ha hecho acto de presencia”, ha escrito la banda en un comunicado. “Muchos de vosotros nos habéis alertado sobre canales de YouTube, streams en directo y webs que ofrecen sorteos de cripto relacionados con Metallica a la luz del anuncio de la semana pasada”.

“Seamos tan claros como sea posible: son estafas. Aparecen emitidas en falsos canales de youtube que se hacen pasar por el nuestro y que apuntan a webs que nosotros no administramos. Por favor, recordad: todos nuestros canles de redes sociales son perfiles verificados. Siempre buscad la verificación oficial antes de creer en algo alocado. Agradecemos a todos aquellos que habéis sido vigilantes y nos habéis alertado sobre esos timos”.