A la idea de querer girar con U2, y a la confirmación de tocar en la Antártida, los norteamericanos siguen sumando hechos en su particular listas de rarezas. Por decirlo de una manera...

En la última edición de la revista Q , los cuatro miembros de METALLICA hablan para los lectores de la revista sobre los tatuajes, el uso de fuego en el escenario y por qué Lou Reed gritaba en los restaurantes sobre otros temas de dudoso contenido informativo musical.

Para rizar el rizo, le preguntaron si eran » Beliebers » ahora que el cantante de pop Justin Bieber, ha afirmado públicamente que en sus jams canta canciones de METALLICA, como “One” y “Fade To Black”.

Su vocalista James Hetfield dijo que «¿Somos Beliebers?, Sí «.

Por su parte, el batería Lars Ulrich fue un poco más extenso en su respuesta «¿Es posible tener respeto por él sin ser Belieber?  Creo que el chico es muy talentoso y, obviamente, para hacer todo lo que está haciendo a esa edad tan temprana, debe ser una locura.  Así que, por el hecho de que todavía va por ahí y lo hace, admiro eso y creo que es super talentoso.  Así que supongo que soy una especie de Belieber . Si le gusta ‘One’ y Liam Gallagher, bien, ahí lo tienes».

El bajista  Robert Trujillo añadió: «Siempre y cuando se mantenga fuera de problemas, voy a ser un Belieber «.
A través de este enlace, podréis ver un video en backstage de Justin Bieber haciendo una jam con “Fade to Black” de METALLICA.  Bieber es acompañado por su director musical Dan Kanter a la guitarra.