Metallica: en el punto de mira en las reventas de entradas
La revista Billboard en un reportaje de investigación, ha publicado unas grabaciones que confirman el fraude de las reventas de entradas por parte de Live Nation. El nombre de Metallica aparece en esas informaciones.
Live Nation acusada de desviar entradas junto con los artistas
Las revelaciones que ha publicado la revista Billboard son un escándalo. Aunque muchos los tildan de un secreto a voces, estas informaciones aseguran que Live Nation desvía un gran número de entradas a la reventa por su precio nominal, antes de ser puestas a la venta para el público. Estas primeras acusaciones a la promotora fueron en 2016, pero según unas grabaciones realizadas por esta revista, la promotora y las bandas han actuado en connivencia para vender entradas a un precio superior al que se fija cuando se ponen a disposición de los fans.
Billboard interceptó una llamada entre el presidente de Live Nation EE UU, Bob Roux, y un antiguo asociado de Metallica Tony DiCioccio. También implica en esta conversación a Vaughn Millete, un promotor independiente. En esta conversación se plantea la estrategia de cómo desviar un gran número de entradas a las webs de reventa. No hay que olvidar que en estas ya conocidas plataformas, el precio es al libre albedrío del vendedor. Una de las bandas protagonistas de estas grabaciones ha sido Metallica.
El nombre de Metallica en las grabaciones
Nada de esto es algo desconocido por los propios seguidores, ya que se ha convertido por desgracia en una tradición que las entradas de ciertos conciertos se agoten a los pocos minutos de ponerse a la venta, y acto seguido aparecen en dichas plataformas de reventas. Sin embargo, la compañía le asegura a la revista en su versión de los hechos, que en todos los casos que han llevado a cabo la reventa fraudulenta ha sido por petición del propio artista. Esta es la gran novedad.
Live Nation reconoce que entre 2016 y 2017, aproximadamente una docena de músicos le pidieron que realizaran esta sucia trampa. Las conversaciones publicadas por Billboard son un salvase quien pueda entre las partes implicadas, pero se insiste que siempre se producen estas reventas por iniciativa del propio artista. A partir de ahí, Live Nation no asume ninguna responsabilidad. Aunque tampoco se podría culpar en un 100% a los artistas y grupos, ya que estas decisiones en muchas ocasiones parten de sus managers sin consultar a los protagonistas del concierto.
En esta información recopilada por Billboard se hace referencia Metallica, pero no hay que ser justos que no se reconoce la implicación de los propios miembros de la banda de San Francisco ni se precisa si esta fraudulenta práctica se llevó a cabo en su última gira europea. Pese a que no se puede culpar a James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo de forma directa, han quedado señalados.
Se confirma a través de estas informaciones que en los 20 conciertos que ofreció Metallica en su gira Norteamericana en 2017, se desviaron 4.400 entradas por concierto. Estas se repartían en 2.640 entradas “premium” y otras 1.780 iban destinadas a asientos problemáticos por encontrarse en lugares de visibilidad reducidao en las filas más altas de los pabellones. Suelen ser complicadas de vender, pero se obtiene un gran beneficio por los seguidores que compran su entrada a la desesperada en el último momento. No es de extrañar que la propia banda emita un comunicado al respecto u opinen sobre estas informaciones en alguna que otra entrevista. Sin duda, estas noticias darían para hacer un amplio reportaje.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.