Es, sin lugar a dudas, una de las joyas de la corona de la discografía de los norteamericanos. El último trabajo grabado con Cliff Burton, cumple en estos días 30 años,

«Master of Puppets» es, sin lugar a dudas, una de las joyas de la corona de la discografía de METALLICA. El último trabajo grabado con Cliff Burton, cumple en estos días 30 años, y su batería Lars Ulrich y su guitarrista Kirk Hammett, hablan de ello para la revista Rolling Stone.

Recuerda Ulrih que «éramos muy jóvenes. Teníamos clase de pósters en nuestras paredes: IRON MAIDEN, MSG, UFO, RITCHIE BLACKMORE. Todo era música. Vivíamos y respirábamos música las 24 horas del día, sin ningún otro propósito. […] «Lo compusimos en ocho semanas más o menos. «Death Magnetic» nos llevó unos 18 meses desde que comenzamos a componer hasta que llegamos al estudio».

Hammet no olvida esa genial línea de bajo de su fallecido compañero Burton en «Orion», considerándola «una gran pieza de música. En cierto modo nos sirvió de guía sobre qué dirección estaba tomando. Si él estuviera todavía aquí, nuestro sonido seria distinto.»

Y Ulrich, aún recuerda la presencia de Burton: «Cliff era único. Le gustaba ser autónomo e independiente, y ese es uno de los mensajes más grandes de METALLICA.»

A día de hoy, la banda se sorprende de la importancia de esta obra, y comenta Hammett que «cuando lo escucho en la radio, me sorprende lo actual y moderno que suena hoy en día. Me siento halagado por ello, porque no siempre ocurre».