El batería Lars Ulrich desvela en una reciente entrevista que la banda tiene planes de componer, tocar y grabar dentro de unas semanas.

Varios miembros de Metallica han declarado en sus últimas entrevistas que durante el confinamiento siguieron en constante contacto, y que comenzaron a trabajar en nuevo material. El batería Lars Ulrich va mucho más allá y habla de la posibilidad de comenzar a grabar nuevas canciones este mismo otoño.

Nuevas grabaciones de Metallica en breve

En una nueva reciente entrevista con NME el batería de Metallica, Lars Ulrich, hablaba sobre si el confinamiento del coronavirus ha sido creativamente para su banda. “No estoy seguro, no es fácil, pero hemos estado haciendo lo que podemos. Hemos estado intercambiando ideas de un lado a otro», reconocía el artista danés. «Lo más difícil de estar en cuatro espacios diferentes es que no hay un software que nos permita tocar a todos en tiempo real para enviárselo a los demás. […] Eso quita la impulsividad y la energía del momento».

Eso sí, reconocen que las cosas han cambiado y dentro de un par de semanas volverán a organizar sus planes ya que «estamos deseando ver si en algún momento de este mismo otoño podemos volver al estado en el escribimos y tocamos la última vez, y tal vez incluso grabar, así que estamos ansiosos por conocer las posibilidades en ese tema».

Sobre el sonido de su nuevo material no se aventura Ulrich a declarar mucho, ya que todavía es pronto, aunque hace una interesante reflexión. «Diría que lo más difícil de todo esto es intentar planificar, porque cinco minutos después, esos planes cambian», declara el batería. «Esa es la naturaleza del estado del mundo en este momento y tendremos que aceptarlo y rendirnos a él. Creo que es un buen recordatorio de la fragilidad del mundo y de cómo de vez en cuando deberíamos hacer una pausa y ser un poco más respetuosos y agradecidos por lo que tenemos.»