La estrella del pop Miley Cyrus compartirá escenario con Metallica en “The Howard Stern Show". Tendrá lugar el 9 de septiembre, un día antes de la publicación de la remasterización del álbum homónimo de la banda.

El motivo de esta nueva unión sobre las tablas puede tener relación con la reciente versión publicada por Cyrus de “Nothing Else Matters” para ‘The Metallica Blacklist’, ya que coincide con la semana de estreno de este nuevo proyecto. Puesto que este mismo viernes se lanza el trabajo de los de San Francisco, la actuación conjunta de Metallica y Miley Cyrus en el conocido “The Howard Stern Show” se prevé para el 9 de septiembre.

3 décadas de un disco legendario

Todo se debe a la celebración del 30 aniversario del homónimo de Metallica conocido como ‘The Black Album’, en el que se incluye la versión de Miley Cyrus y otras 52 participaciones de artistas de diversas generaciones y géneros musicales que aportan su grano de arena a este homenaje a un álbum que ha hecho historia.

Este tributo a Metallica saldrá publicado el 10 de septiembre vía Blackened Recordings como parte de la nueva versión deluxe remasterizada el quinto álbum de la formación.  Miley Cyrus ya había versionado anteriormente “Nothing Else Matters” en 2019, en la edición británica del festival de Glastonbury.

La pasión por el rock de Miley Cyrus

No es la primera vez que la artista de pop muestra su pasión por el rock y el metal, y ya es costumbre verla versionando clásicos del género en sus directos. Ya en enero de 2019, Lars Ulrich publicó una foto con la cantante en su cuenta de Instagram con el mensaje: “sigo impresionado por tu versión de alto nivel de ‘Say Hello 2 Heaven’ para Chris. Muy inspirador”.

Actualmente, su version de la clásica balada de Metallica es una de las versiones más aplaudidas de ‘The Metallica Blacklist’ y fue una de las primeras en ser descubiertas. La poderosa voz de Cyrus, su estética y su puesta en escena encajan en géneros más extremos a los que la artista nos tenía acostumbrados. Su versatilidad a la hora de adaptarse a nuevos estilos musicales la convierten en una opción interesante para compartir tablas con artistas de la talla de Metallica, un evento que no pasará desapercibido.