Metallica han logrado superar sus propias expectativas con la venta de entradas para sus dos conciertos en Madrid en 2024.

Los conciertos de Metallica en Madrid de este 2024 ya son historia. La banda ha conquistado la capital durante un fin de semana intenso para cualquier fan de la banda, con dos shows mastodónticos en el Civitas Metropolitano y otras actividades paralelas como la fiesta en el Teatro Eslava, la conferencia de Ross Halfin o la tienda Pop-Up que se ubicó en la capital. Un fin de semana de ensueño para cualquier fan de los cuatro jinetes.

Pero ¿cuanta gente ha acudido a ver a Metallica en Madrid?

Los conciertos de Metallica se anunciaron con mucho tiempo de antelación, probablemente la gira que se ha anunciado con más margen en la historia de Metallica en nuestro país. Fue en noviembre de 2022 que Live Nation puso en marcha la publicidad para la doble cita de la banda capitaneada por Lars Ulrich y James Hetfield, más de un año y medio antes de que los shows se llevasen acabo. Pese a que el ritmo de venta de entradas fue bueno en sus diferentes variantes (entradas para los dos días y entradas para días sueltos) lo cierto es que no terminaron de agotarse en ningún momento. No era para menos: pese a lo impresionante de la producción y del concepto, Metallica tenían que pasar de reunir a unas 70.000 personas en Madrid en su concierto en IFEMA en 2019 (cuando también reunieron a unas 40.000 en Barcelona ese mismo año) a reunir a más de 120.000 almas bajo el cielo madrileño.

Las entradas vendidas por Metallica en Madrid

Según ha publicado hoy Live Nation en España mediante nota de prensa y pese a los huecos que se podían observar en diferentes zonas de la pista (en ocasiones debido a la aglomeración y mayor presión de los cuerpos en algunas areas de la misma), Metallica consiguieron -en efecto- vender 120.000 entradas entre sus dos shows en Madrid, lo que supone un espectacular triunfo y un cambio de paradigma para Metallica en nuestro país, del mismo modo que ha sucedido con la actual gira de AC/DC: cada vez, más y más, los artistas harán varias noches en una sola ciudad y quien quiera verlos, deberá acudir a ellos. Así ha sucedido con Metallica, así ha sucedido con AC/DC en 2024 y así irá sucediendo paulatinamente con otros grandes artistas de rock de estadios en años venideros.