El juicio de Metallica por posponer su gira en Sudamérica
Metallica han decidido demandar a Lloyd’s Of London por negarse a cubrir las pérdidas derivadas de la cancelación de 6 fechas en Sudamérica debido a la pandemia.
Metallica alegan en una demanda cubierta en junio en el juzgado superior de Los Angeles que “la cancelación, abandono y falta de un seguro” en las políticas de Lloyd’s Of London es una realidad por la negativa del asegurador de cubrir las pérdidas económicas de la gira cancelada. La demanda de la banda alega una “interpretación de la política no razonable y restrictiva” y buscan la finalización del contrato.
Metallica buscan mitigar las pérdidas económicas
De acuerdo con Business Insurance, un juzgado de Los Angeles se ha negado a desestimar la demanda de Metallica contra Lloyd’s Of London por no cubrir las pérdidas económicas por los directos que la banda no ha podido realizar en 2020 debido a la pandemia. Fueron concretamente 6 directos que se vieron obligados a cancelar por las restricciones sanitarias y por los cuales no han percibido las pérdidas económicas.
El juzgado superior confirmó que no pudo desestimar la demanda en este momento porque no se ha establecido qué ha causado las pérdidas. La demanda de Metallica se basa en las pérdidas debidas a la cancelación de 6 directos que estaban programados en Sudamérica en abril de 2020, unas semanas después de que comenzaran las restricciones en todo el mundo debido a la pandemia. La banda se vio obligada a posponer las fechas.
Además, Metallica añade que Lloyd’s Of London “no pueden decir que la pandemia es la causa más próxima de las cancelaciones, ya que hay otras causas alegadas que sí se ven cubiertas por el seguro”. Dichas causas son “restricciones de viaje, obligación de mitigar daños, la necesidad de cuarentena domiciliaria” como principales motivos para cancelar los directos, por lo que alegan que sí deberían ser cubiertos por las pérdidas.
Polémicas de Lloyd’s Of London
Por su parte, un representante de Lloyd’s hizo un comunicado de prensa donde dijo lo siguiente: “Lloyd’s no es una aseguradora, regula un mercado de aseguradoras independientes. Por esa razón, no tenemos información de ninguna política específica ni de ninguna demanda en ningún evento y no estamos autorizados a comentar aspectos que están en pleno litigio”.
No es la primera demanda por cancelación que reciben Lloyd’s Of London. En el pasado ya Foo Fighters demandaron a la empresa por una problemática similar. Fue cuando Dave Grohl rompió su pierna en 2015 durante un directo en Suecia. Se vieron obligados a cancelar 7 directos, los cuales mencionan en la demanda.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.