Un fan nos da un paseo virtual por toda la producción de un concierto de Metallica en su gira "M72" en Estados Unidos y nos muestra los secretos.

El canal de YouTube Defcon Clark ha publicado un vídeo del tour de producción previo al concierto, liderado por un miembro de la crew de Metallica, en el concierto de la banda el 5 de noviembre en el Dome at America’s Center en St. Louis, Missouri. El tour por la producción forma parte de la experiencia «b» Snake Pit, disponible para los fans de Metallica en su gira mundial «M72». El precio de la experiencia «Nothing Else Matters» Snake Pit estaba entre los 3.222 y 4.398 dólares e incluía entradas para ambos shows en la misma ciudad.

En apoyo al último álbum de Metallica, «72 Seasons», la banda ha estado realizando conciertos de dos noches sin repetir repertorio en cada ciudad —primero en Europa y ahora en América del Norte— como parte de la gira «M72». Cada concierto ve a METALLICA actuar en un inmenso escenario en forma de anillo, con el Snake Pit en el centro, y cuatro baterías igualmente espaciadas alrededor del escenario circular para que el baterista Lars Ulrich pueda acercarse más al público en varios momentos del show.

Según Billboard, la producción de Metallica viaja en 87 camiones — 45 para la banda y su montaje, más dos grupos de 21 cada uno para el escenario de acero y las torres. Hay 130 personas en el equipo de la banda, más 40 trabajadores del acero, contrataciones locales y conductores de camiones.

Cliff Burnstein, el manager de Metallica, dijo a Billboard que entre el 80% y el 90% de los fans asisten a ambos conciertos.

Los secretos de la gira M72

En una entrevista reciente con The New York Times, Ulrich habló más detalladamente sobre la producción del escenario «M72», diciendo: «Esta es la primera vez que hacemos un escenario de 360 grados en un estadio. Hemos intentado descifrar cómo hacerlo durante años. Todo lo que habíamos hecho siempre tenía un punto central. Hace un año estábamos metidos en este laberinto, y de repente fue como, ‘Espera, ¿por qué la banda tiene que estar en el centro?’ Y luego fue como, ‘¿Cuál es lo opuesto a que la banda esté en el centro?’ Y eso sería que los fans estén en el centro. Y ahí fue cuando se nos ocurrió el concepto del donut, donde tocas en el donut y los fans están en el agujero del donut. Y entonces, ¿dónde van las baterías? Ahí surgió el concepto de las cuatro baterías —una batería en cada una de las cuatro direcciones diferentes— y a partir de ahí se desarrolló todo.»

«Todo esto tiene mucho sentido cuando está en un correo electrónico o se ve muy bien en una servilleta. Nueve meses después estás en el primer lugar intentando averiguar qué diablos estás haciendo.»

La experiencia «Nothing Else Matters» Snake Pit, que incluye acceso a un encuentro y saludo, y tour de producción y escenario, es exclusivamente una experiencia de dos shows, y no está disponible para la comprar de un solo día. Por otro lado, la «Lux Aeterna Private Platform Experience» cuesta 7.272 dólares. Con esto, obtienes una plataforma de visualización privada para hasta ocho personas, una nevera de refrescos y cerveza, acceso a la fiesta previa al show en el lounge Black Box, un artículo de merchandising para todos en el grupo, y la posibilidad de hacer un preorder de merchandising que será entregado directamente a tu plataforma. La plataforma está cerca del escenario en la base de una torre de producción y permite un fácil acceso desde y hacia la sección de admisión general del lugar.