El bajista Robert Trujillo, desvela que los norteamericanos ya han comenzado a trabajar en el sucesor de “Death Magnetic”, entre otros temas de interés.

GulfNews.com estuvo entrevistando recientemente al bajista de METALLICA, Robert Trujillo. Os reproducimos un extracto de dicha entrevista.

GulfNews.com: En términos musicales, vuestro último trabajo "Death Magnetic", salió en 2008, y habéis estado girando duramente por ello. ¿Estáis actualmente trabajando en nuevo material?

Trujillo: Hemos estado ocupados componiendo y grabando. Tenemos un par de canciones nuevas que hemos estado trabajando en las dos últimas semanas. El proceso de composición para el nuevo álbum de METALLICA ha comenzado. Hemos estado en el estudio con Rick Rubin, trabajando en un par de cosas, y vamos a estar grabando durante la mayor parte del año que viene. Tenemos mucho trabajo por delante. Pero lo bueno es que tenemos suerte de que ya hemos saltado desde el trampolín y estamos nadando. Es lo que está pasando. Es la realidad. Es muy divertido, hay un montón de ideas, y estamos muy entusiasmados con el nuevo disco. Para mí, personalmente, "Death Magnetic", fue la plataforma de lanzamiento para el próximo disco. Este es el comienzo de algo muy, muy bueno.”

GulfNews.com: La banda se mantiene fuerte tras 30 años. ¿Cómo se mantiene viva esa pasión?

Trujillo: Cuando entramos en el estudio, y cogimos nuestras guitarras, y Lars [Ulrich] se puso en la batería, nos sentimos como adolescentes de nuevo, pasando un rato tocando en el garaje temas de MAIDEN o BLACK SABBATH. Hay muy buena energía. Hay riffs e ideas para nuevas canciones. Y ahí es donde está eso que es muy especial, y por lo que una banda como METALLICA llevan casi 30 años, y no hemos perdido esa chispa. Desafortunadamente, muchos de las bandas más antiguas pierdenla chispa después de un tiempo. Estamos encantados de crear y todavía nos sentimos como niños punk”.

GulfNews.com:Cómo equilibráis vuestra vida laboral con vuestra vida familiar?

Trujillo: Nos gusta mantener las cosas para que fluyan de una forma positiva, y lo creas o no, mucho de lo que hacemos gira en torno a nuestra familia. Centramos nuestras giras dependiendo de lo que está pasando en nuestra vida familiar. En el verano, llevamos a los niños a salir de gira con nosotros. Así puedes tener lo mejor de ambos mundos. Durante "Death Magnetic", la grabación tardó tanto porque había cinco niños nacidos entre nosotros. Dos de mi esposa, y Kirk [Hammett, guitarra] tuvo dos hijos y Lars tuvo un hijo. Se trata de una gran familia ahora, porque James [Hetfield, guitarra / vocalista] ya tiene tres hijos mayores, y Lars tiene otros dos hijos”.

Puedes leer la entrevista al completo en GulfNews.com.