Los de San Francisco visitaron el pasado mes de Agosto, por primera vez China. Pero hubo ciertas restricciones por parte de su gobierno.

Los miembros de METALLICA han revelado que el gobierno de China les pidió que envíaran las letras de toda su discografía para que dieran su aprobación antes de que se les diera permiso para tocar en el país.

"Tuvimos que darles un puñado de canciones y todas las letras y dieron el visto bueno de cuáles podíamos tocar, y cuáles no podíamos tocar", contaba el guitarrista Kirk Hammett durante una aparición en "The Howard Stern Show" el pasado lunes 23 de septiembre.

"Ellos ven una letra como 'Master Of Puppets' que es tan subversiva que no permitieron que la tocáramos. Da un poco de miedo. Y claro, eso sólo trae más atención sobre ella, por supuesto que no funciona.", añadie James Hetflied.

Aunque METALLICA, nunca consideraron cancelar sus shows chinos después de que les dijeran que canciones no podían tocar en el país.

"Hubo más de 40.000 chicos en esas dos noches, es decir, que realmente estaban respondiendo a lo que estábamos haciendo", dijo el batería Lars Ulrich. "Fue una locura."

"Tenemos un pie en la puerta. Hemos sido capaces de ir a tocar a China. Esa fue la clave."

Ulrich también explicó que los fans chinos de METALLICA eran plenamente conscientes de las restricciones que se les puso la banda durante sus actuaciones en el país.  "Lo que estamos hablando aquí no es un secreto.”