Los de San Francisco cancelaron un show confirmado en Gurgaon (en las afueras de Delhi), y todo se fue de las manos en pocas horas.

Según publica NDTV, los organizadores de los conciertos de METALLICA en la India han sido detenidos después de que la banda cancelara el viernes por la noche en Gurgaon (en las afueras de Delhi) el concierto programado. El jefe operativo del ADN Entertainment Network, Chandwani Rajesh, y miembros de su equipo – Umesh, Ashok Singh y Faleio Savio – fueron acusados ​​de engaño a la gente y abuso de confianza en virtud del artículo 406 y 420 del Código Penal de la India, según fuentes policiales . La policía alega que los organizadores del concierto del viernes vendieron más entradas de la capacidad del recinto, cifrada en unas 25.000 personas.

Los organizadores han dicho que el precio de todas las entradas serán reembolsado. Como causas de la suspensión, la organización alega problemas técnicos, pero según un comunicado de la propia banda, no había tiempo de arreglar unas vallas de seguridad que horas antes del concierto se vinieron abajo.

Cuando se anunció la cancelación, el público saltó al escenario dañando parte del equipo, y además, prendieron fuego a carteles entrando en una oleada de disturbios sin límites.

La policía también alega que no fueron avisados de la cancelación del concierto, por lo que no pudieron preparar las medidas de seguridad pertinentes.